Quantcast

Deportes

Consejos y recomendaciones para el fútbol fantasy: cinco guardametas solventes y a buen precio

Cuéllar, guardameta del Sporting.

Todo buen equipo debe cimentarse en un portero sólido y regular. En el fútbol fantasy, este mantra no es diferente. Lejos de los más mediáticos, con precios habitualmente prohibitivos, hay un buen puñado de cancerberos de clase media interesantes para invertir nuestro dinero.

No olvidemos, además, que nos interesa que nuestros jugadores luzcan, así que en muchas ocasiones será buena idea apostar por guardametas de equipos pequeños, obligados a actuar más, antes que por aquellos de equipos prestigiosos que habitualmente dejen su portería a cero casi sin agobios. A más entre en juego nuestro meta, a pesar del riesgo de encajar goles, más tendrá la oportunidad de mostrarse. Aquí van cinco nombres de este perfil que merecerían una oferta si tenemos dudas entre palos:

1) Gerónimo Rulli (Real Sociedad): Tiene un talento extraordinario y no cuenta con apenas competencia en su equipo. Un portero de equipo grande que permanece ligeramente oculto para los focos mediáticos pero que ofrece un rendimiento muy bueno. Apuesta segura.

2) Andrés Fernández (Granada): Tras una aventura portuguesa no muy afortunada, retorna a España uno de los guardametas referencia de las ligas fantasy cuando era jugador de Osasuna. Si se acerca a su mejor nivel de Pamplona, brillará en más de una jornada. El croata Kelava no parece suponer mucha amenaza para su titularidad.

3) Fabricio (Deportivo): Tal y como dijimos la pasada semana, será una apuesta interesante si vuelve al once inicial cuando se recupere de su leve lesión de rodilla. Lux lo ha hecho bien en su ausencia, pero el canario debería regresar sin demasiados apuros al rol de titularísimo que tenía en la pretemporada.

4) Javi Varas (Las Palmas): Algunos recordarán las varias noches de gloria que dio a los jugadores de fantasy en su etapa en el Sevilla. Si bien Raúl Lizoain empezó siendo titular en la jornada inaugural, en la segunda ya ocupó la portería amarilla el ex del Valladolid. Sus reflejos serán garantía.

5) Iván Cuéllar (Sporting): Anda en un estado de forma magnífico, con la misma agilidad de siempre pero añadida a una madurez que le está permitiendo ser menos irregular. Es indiscutible en el Sporting, donde ya fue una de las piezas clave del ascenso a Primera.

Si tienes una buena oferta, es el momento de vender a... Rafinha (Barcelona): Recién convocado con Brasil y coqueteando con la titularidad en el Barça, su caché está más alto que nunca. La realidad: con Neymar ya recuperado, su participación va a descender considerablemente.

Si negocias un buen precio, es el momento de comprar a... Illarramendi (Real Sociedad): Hasta hace nada, absolutamente aparcado por Benítez en el Real Madrid, era carne de venta apresurada. Quien lo haya hecho, sin embargo, se arrepentirá ahora, con el de Mutriku llamado a ser capitán general en la Real de Moyes. 

Un tapado: Adrián González (Eibar). Sí, el hijo de Míchel. Su precio es insultantemente barato en casi todos los juegos fantasy y está siendo piedra angular del sorprendente Eibar.

Tip de la semana: Empieza a estar atento a quién tira las faltas y, sobre todo, los penaltis en cada equipo. Son minas de puntos y efectivos muy valiosos que tener siempre en el radar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.