Quantcast

Deportes

F-1: las lluvias obligan a suspender el Gran Premio de Emilia-Romaña en Ímola

La región italiana se encuentra bajo emergencia climática por unas precipitaciones que han provocado la muerte de al menos cinco personas y un desaparecido.

Las fuertes lluvias que afectan al noreste de Italia han llevado a la FIA a suspender el Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, cuya disputa estaba prevista este domingo en el circuito de Ímola. La región italiana se encuentra bajo emergencia climática por unas precipitaciones que han provocado la muerte de al menos cinco personas y un desaparecido.

Las inundaciones han anegado las calles de varias poblaciones de Emilia-Romaña y han obligado a la evacuación de cinco mil vecinos.

Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades italianas, el presidente del Automóvil Club de Italia y el propio presidente de la región de Emilia-Romaña, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Ímola al no poder garantizarse la seguridad en el evento deportivo.

Las fuertes lluvias que incluso han obligado a evacuar pueblos de la región, han provocado el desbordamiento del río Santerno, aledaño al circuito, lo que ha anegado zonas del recinto, que incluso tuvo que ser desalojado este martes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.