Quantcast

Deportes

El escándalo Rubiales lleva a la UEFA a trasladar de Madrid a París su congreso en 2024

El organismo federativo ha optado por trasladar el cónclave a la capital francesa movido también ante la posibilidad de que en la fecha prevista, el próximo 8 de febrero, la RFEF esté inmersa en plena campaña para elegir presidente

Luis Rubiales
Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, a su llegada a la Audiencia Nacional. EP

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este martes en Chipre, ha tomado la decisión de trasladar el Congreso de la UEFA de 2024 de Madrid a París. El cónclave se celebrará el 8 de febrero del próximo año. Ese mismo día está previsto el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2024/25, que el organismo ha decidido también trasladar a la capital gala.

Pese a que no ha habido una explicación pública por parte de la UEFA sobre los motivos de descargar Madrid como sede del congreso, a nadie se escapa que en la decisión ha sido determinante el escándalo provocado por el episodio del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y todas las consecuencias desencadenadas con posterioridad a ese hecho y a la imagen exhibida por el ya expresidente de la RFEF tanto en la final del Mundial de Fútbol femenino del pasado 20 de agosto como en las celebraciones de la victoria española.

Mundial 2030

Otra de las circunstancias que han podido pesar en la entidad a mover su congreso a tierras francesas es la posibilidad de que, en las fechas previstas para su celebración, la Federación española esté inmersa en pleno proceso electoral para elegir al presidente del órgano federativo.

El perjuicio reputacional causado por el escándalo que ha rodeado la figura de Rubiales ha llevado a las autoridades deportivas españolas a temer por la organización del Mundial 2030 a cuya organización aspiran España, Portugal y Marruecos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    PijoListo

    No es una perdida significativa pero es una perdida aunque a mí me da que lo han hecho por próximo proceso electoral en Diciembre más que por el caso, ya manifiestamente conocido, que fue el detonante de una marea que ya estaba en marcha esperando la ocasión propicia. Desde luego que inocente el tal Rubiales y que poca información del movimiento en su contra, independientemente de su euforia incontrolable, tenía el muchacho