Deportes

Competición obliga a jugar el Deportivo-Fuenlabrada este miércoles

El partido determinará si el equipo madrileño jugará la fase de ascenso o será el Elche quien dispute la eliminatoria

Competición obliga a jugar el Deportivo-Fuenlabrada este miércoles
Competición obliga a jugar el Deportivo-Fuenlabrada este miércoles

El Comité de competición a petición propia de la Comisión de seguimiento ha aprobado que el encuentro que se aplazó el pasado 20 de juliose dispute el próximo miércoles 5 de agosto.

Tras más de tres horas de reunión, definitivamente se ha encontrado una resolución para el último caso que azotaba al fútbol español. Dos miembros votaron a favor de la decisión (Pablo Mayor y Lucas Osorio) mientras que la presidenta del Comité de competición, Carmen Pérez, se abstuvo.

El comité recibió en las últimas horas hasta siete escritos de La Liga y del Fuenlabrada. En uno de esos comunicados, el equipo madrileño exigía la declaración en el caso de Javier Tebas.

Prisa por encontrar una solución

La posibilidad que hoy se ha convertido en una realidad fue anticipada el pasado viernes por LaLiga citando al Deportivo de la Coruña para pasar test de PCR en Abengondo. El equipo coruñés se negó a seguir el protocolo establecido y no se presentó en el lugar alegando que esperaría hasta que hubiera fecha y hora para el partido. 

La solución se estaba complicado con el paso del tiempo y las quejas aumentaban. Elche y hoy mismo el Almería han expresado su malestar y exigían una decisión cuanto antes para poder disputar la fase de ascenso. 

Esta decisión cambia completamente el panorama para la segunda española, ya que con la decisión tomada crecen exponencialmente las posibilidades de que el Fuenlabrada pueda disputar estas eliminatorias, incluso podría llegar a esa fase sin disputar el encuentro en caso de que el Deportivo siga adelante con su postura de no jugar el partido

La decisión ha sido tomada no sin polémica ya que se trata de la primera medida tomada por este organismo del fútbol español desde que Carmen Pérez asumió su cargo como presidenta del Comité de Competición en agosto de 2018.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba