MUNDIAL DE BALONMANO

Un mal día en defensa apaga la luz de una España que se queda sin luchar por medallas (29-30)

España, en una acción defensiva contra Croacia.
España, en una acción defensiva contra Croacia. EFE

Nadó en la marejada de la segunda mitad pero murió en la orilla del último ataque. La selección española de balonmano perdió este martes en Montpellier ante la de Croacia por en 29-30 en los cuartos de final del Mundial de Francia 2017 y se queda así sin desquitarse del sinsabor de no estar en Río.

Salvo en los doce primeros minutos, el equipo de Jordi Ribera fue a remolque de los balcánicos, que al descanso ganaban por 15-17 y que llegaron a a dominar el marcador por cinco tantos (18-23). En ese DEFCON 1, Alex Dujshebaev dio un paso adelante encomiable y reenganchó al partido a los 'Hispanos'.

España reaccionó y llegó a empatar 28-28 a falta de algo más de seis minutos para el final, pero no pudo completar la hazaña y acabó cayendo por 29-30 tras desaprovechar una última acción, caótica en su ejecución, para forzar al menos la prórroga. La falta de un cañonero salió a relucir cuando los croatas negaron los extremos y anularon a Julen Aguinagalde.

Croacia jugará en semifinales contra Noruega, verdugo este martes de Hungría por 31-28. En la otra semifinal se verán las caras Francia y Eslovenia, que en los otros dos duelos de cuartos superaron respectivamente a Suecia (33-30) y Qatar (32-30).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba