Quantcast

Deportes

Las campeonas del mundo renuncian a la selección mientras Rubiales y sus directivos continúen al frente de la RFEF

Pocos 'aliados' le quedan al presidente de la Real Federación Española de Fútbol en su intención de aferrarse a su cargo tras besar a Jennifer Hermoso. Horas después de la comparecencia de 'Rubi' y de que nadie entienda que siga sin dimitir, las campeonas del mundo renuncia a vestir la camiseta española mientras este siga como mandatario

La Selección española de fútbo femenino en Madrid, campeonas del mundo
La Selección española de fútbo femenino en Madrid, campeonas del mundo EFE

El mundo de fútbol sigue dándole la espalda a Luis Rubiales. Si ya eran pocos los que le defendían después del beso de la discordia a Jennifer Hermoso, ahora, tras dejar este viernes a todos atónitos con su rontudo "no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir" en una comparecencia en la que se esperaba que dejara su puesto, las jugadoras y campeonas del mundo han renunciado a seguir vistiéndo la camiseta roja mientras 'Rubi' siga como mandatario del balompié español.

Así lo han comunicado las deportistas, a través de un comunicado en el que cierran filas y muestran su total rechazo hacia el presidente de la RFEF. Un escrito que ha sido firmado por 56 jugadoras (las 23 campeonas y otras 33) y en el que la propia Jenni Hermoso desmiente las palabras de Rubiales y niega que el beso fuera consentido.

"Tal y como se vio en las imágenes en ningún momento consentí el beso y en ningún caso busqué alzar al presidente", asevera la '10' de España para posteriormente añadir que no tolera que se ponga en "duda" su palabra y "mucho menos" se "inventen" palabras que ella no ha dicho.

Así ha sido el comunicado de la Selección desmintiendo a Rubiales

La decisión final y el comportamiento de Luis Rubiales, han provocado el estallido de las jugadoras de la Selección Española. Nada más acabar la comparecencia pública del presidente de la RFEF, la plantilla al completo del combinado nacional femenino se pusieron en contacto para poder unificar una postura común y pactar un comunicado conjunto en el que defender la figura y el honor de Jenni Hermoso y el resto de la plantilla.

“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”, reza el comunicado de FutPro.

“Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español”, concluye.

Los nombres de las 56 firmantes son los siguientes: Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; ; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León “Mapi”; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero “Willy”; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce “Kubalita”; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • Z
    zaragozanoo

    Ya verás tú como sigan Vilda y Rubiales y llegue el primer partido (cobrando) cuantas se echan atrás

  • A
    alvaro

    Yo no las echaré de menos, ni a ellas ni a ninguna, el fútbol femenino me repugna.

  • K
    KVLT

    Menudo juergón que llevamos. Habría que celebrar un mundial femenino todos los años.

  • E
    Eduardo-0

    Profesionalidad ante todo.