Quantcast

Deportes

El Barcelona arrasa al Levante (7-0) y suma su cuarta Supercopa de España en cinco años

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez fue superior, de principio a fin del encuentro, a un equipo granota que solo pudo contemplar el tremendo momento de forma de las catalanas

Jugadoras del FC Barcelona celebran un gol ante el Levante EFE

El FC Barcelona conquistó este sábado su cuarto título de la Supercopa de España Femenina, tercero seguido, gracias a una apabullante victoria por 7-0 frente al Levante UD durante una final sin historia, resuelta por las culés antes de llegar a la media hora y que se disputó en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

Habiendo aguantado casi un cuarto de hora con la portería a cero, las 'granotas' encajaron el primero por mediación de Salma Paralluelo, con un remate raso a placer tras un pase 'de la muerte' que le dio Caroline Graham Hansen, desde la línea de fondo en una internada por la derecha.

El 2-0 fue de la propia Graham Hansen en el minuto 24, merced a un potente derechazo dentro del área, habiéndose beneficiado del rechace a un tiro previo de Patri Guijarro. Al poco de sacar el Levante de centro, la misma Guijarro robó el balón y fabricó un largo ataque del Barça, que culminó en un tiro al poste de Aitana Bonmatí después de un gran regate.

Paralluelo, escorada a la izquierda, controló ese rechace y asistió a ras de césped para que Ona Batlle empujase el 3-0. Sin apenas mordiente en ataque y golpeadas anímicamente por ir tres goles abajo, las pupilas de José Luis Sánchez Vera no encontraron el modo de poner en apuros a la guardameta rival, una Cata Coll que era testigo de lujo del triunfo.

De hecho, el siguiente tanto blaugrana no tardó en llegar, por obra de Graham Hansen en el 36' a raíz de un error de la levantinista Paula Tomás, cuyo despeje fallido provocó un contraataque de la delantera noruega; se metió en el área rival a la carrera, combinó con Bonmatí y ésta le devolvió la pelota de tacón a Graham Hansen, que selló el 4-0.

Justo antes del descanso llegó la 'manita' del Barça, lograda por Paralluelo con un remate a bocajarro, desde el segundo palo, tras un pase de Batlle en una cabalgada por la banda izquierda. El inapelable 5-0 era una losa para el conjunto valenciano, que al menos contuvo el frenesí de sus oponentes varios minutos en la reanudación.

Pero Graham Hansen quería su 'hat-trick', insistió con ofensivas bajo ese propósito y lo consiguió en el 54', con un derechazo dentro del área que se alojó en la escuadra, haciendo buena la asistencia de Bonmatí. Y apenas tres minutos más tarde, la propia Bonmatí estableció el 7-0 con un zurdazo alto, en una jugada rauda que había sido impulsada por Batlle.

Entró en escena, para ambos técnicos, la idea de dar descanso a sus mejores futbolistas, pensando en la Liga F y en otra citas importantes. Una de las que saltó al campo por el bando azulgrana fue Claudia Pina, que en el minuto 79 ejecutó una falta directa desde muy lejos y que a punto estuvo de batir a la portera 'granota' por encima de su cabeza.

El carrusel de cambios y el abultadísimo marcador hicieron que el partido bajase en revoluciones, con todo decidido, aunque el Barça gozó incluso de otro par de ocasiones claras. La arquera sueca Emma Holmgren desbarató esas acciones y Butarque atestiguó finalmente una goleada de quilates por parte de las culés para proclamarse otra vez supercampeonas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.