Quantcast

Deportes

Fernando Alonso continuará en Aston Martín: el español amplía su vínculo con la escudería británica hasta 2026

El piloto asturiano seguirá vistiendo de verde tras hacerse oficial su renovación, pese al interés de Mercedes y Red Bull, para las dos próximas temporadas, como mínimo

Punto y final para uno de los culebrones de esta temporada en la Fórmula 1. Fernando Alonso continuará en Aston Martin. Así lo ha comunicado la propia escudería británica tras hacer oficial la renovación del piloto español para, como mínimo, dos temporadas más. De esta manera se acaban todos los rumores que habían colocado a Alonso en la órbita de escuderías como Red Bull, ante una posible salida de Verstappen; o de Mercedes, tras hacerse oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en el sitio de Carlos Sainz.

Nada estaba claro. Menos todavía después de que hace se hiciera viral una elevada oferta de Red Bull al bicampeón de mundo hace un par de semanas. Sin embargo, el futuro de Alonso apunta hacia otra dirección, completamente opuesta. Aston Martin ha anunciado de forma escueta, como suele ser habitual, la renovación del piloto asturiano tras sus sorprendentes resultados en una temporada de "transición" para la escudería londinense. Alonso también enamoró en el año de su debut y se ha ganado a pulso un nuevo acuerdo que le llevará a grandes retos. Aunque tenga que esperar para ello.

"Alonso tiene hambre de éxito, pilota mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación con Honda. Esperamos crear recuerdos increíbles y lograr más éxitos", asegura Mike Krack, jefe del equipo londinense.

Alonso renueva con Aston Martin

"Asegurar el futuro a largo plazo de Alonso con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito", asegura Krack.

La escudería informó de la noticia en sus redes sociales. "Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Alonso ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él", añade el jefe del equipo londinense. De esta forma, el español completará los tres años del cambio de reglamento vestido de verde y el salto a las nuevas unidades de potencia en 2026, ya con motor Honda, el actual campeón, con lo que hará la transición en su vigente escudería.

Ya en Febrero, Fernando Alonso afirmó en la presentación del nuevo Aston Martin de esta temporada que "si decido continuar, y no llegara a un acuerdo con Aston (mi prioridad), creo que sería atractivo para otros equipos. Tengo una situación de privilegio. Por mis prestaciones y compromiso. De los tres que hay en la parrilla, soy el único campeón del mundo disponible para la temporada próxima". Y reconoció que, físicamente, "podría seguir corriendo hasta los 48 o 50 años". Finalmente, se cerró esa vía principal.

En las últimas semanas, la Fórmula 1 estaba revolucionada con todos los rumores que ponen en boca de los aficionados a los problemas en Red Bull con el tres veces campeón del mundo, Max Verstappen. Además, antes del comienzo de la temporada, se hizo oficial el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton, que dejaba Mercedes y acudía a la tan ansiada y esperada llamada de Ferrari. Este cambio dejaba fuera de la escudería italiana a Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos en este comienzo de temporada y que, actualmente, se encuentra libre para fichar por cualquier equipo.

La que sí que parece trazar un camino algo más sólido es la actual campaña, con Max Verstappen liderando, una vez más, la clasificación general con 77 puntos tras cuatro carreras disputadas. El neerlandés ha ganado tres de esos Grandes Premios (en el restante tuvo que abandonar la trazada) y ya apunta a su cuarto título. Al margen se mantienen Sergio 'Checo' Pérez, su compañero de equipo, con 64 puntos y Carlos Sainz, como líder de los "mortales" con 59 puntos. Tras el paso por Japón, el circuito de Shanghái (China) ya empieza a prepararse para el espectáculo (del 19 al 21).

Las razones por las que Alonso seguirá en la escudería británica hasta 2026

Tras el anuncio, el equipo organizó una videollamada con los medios de comunicación en la que el piloto pudo explicar su decisión y los diferentes motivos que le han llegado a firmar un acuerdo de renovación con Aston Martin. "No fue difícil. Mi amor por la Fórmula 1 y por Aston Martin no cambió, pero quería hablar conmigo mismo y tomar la decisión y comprometerme. Este deporte ocupa todo tu tiempo, se lleva tu energía. Tienes que dejar de hacer básicamente todo en la vida al seguir corriendo y quería hablar conmigo mismo por si estaba listo para hacerlo", respondía Alonso cuando le preguntaban durante la presentación del nuevo monoplaza verde.

"Una vez que tomé la decisión, creo que fue después del GP de Australia, me senté con Aston, que, insisto, era lo que había dicho en febrero, que serían mi prioridad", continuó. "Y sí, no fue muy difícil. Creo que ambos queríamos lo mismo. Cuando dos partes quieren algo, en algún momento alcanzas un acuerdo", acordó Alonso, que también presumió de lealtad al explicar el porqué de esta firma. "Hace un año y medio empezamos juntos y logramos muchas cosas. Algunas de ellas sin precedentes. Sentí que solo era el comienzo".

Las reglas de la temporada de 2026 también fueron un importante atractivo para Alonso y su nuevo contrato. "La nueva fábrica el año pasado, el túnel de viento este año, el nuevo reglamento de en 2026 y la llegada de Honda como socio. Creo que eso era para mí una necesidad y parte de la decisión de quedarme en Aston es por ello. Tenemos gente increíble y con talento en el equipo ahora. Así que había muchos factores que hicieron del 2026 un año muy atractivo. Y sí, es el contrato más largo que he firmado nunca", concluía Alonso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    pinar010

    Así que a dar vueltas y a cobrar.

  • P
    pinar010

    Pues se acabaron las expectativas de verle en lo alto del podio. Se ha precipitado.