Quantcast

Deportes

El futbolista del Numancia Álex Arias, condenado a cuatro años de cárcel

Alex Arias, jugador del Numancia.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca ha condenado al futbolista del Numancia Álex Arias a cuatro años de cárcel por el doble atropello mortal que tuvo lugar en el municipio salmantino de Casillas de Flores en agosto de 2011y al abono de unos 410.000 eurospara los familiares de las víctimas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, condena al deportista a la máxima pena que permite la ley -cuatro años de prisión-por el doble atropello mortal ocurrido en agosto de 2011en el mencionado municipio ubicado en la comarca de Ciudad Rodrigo.

La jueza rechaza las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa y le impone además seis años sin conducir vehículos a motor y ciclomotores por una conducta que tacha de "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás". Asimismo, le impone el abono de una indemnización aproximada de 410.000 euros para los familiares de las víctimas, así como otros 23.000 euros para el Ayuntamiento de Casillas de Flores y las costas generadas.

El futbolista debería de ingresar en prisión si bien contra la sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial. En el atropello, que tuvo lugar el 14 de agosto de 2011, fallecieron un hombre y una mujer de nacionalidad francesa. En un primer momento, el turismo, que conducía Álex Arias arrolló al hombre y, posteriormente, a la joven, quienes fallecieron en el acto debido al fuerte impacto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.