Agencias

Gestamp se prepara para estar en condiciones de salir a Bolsa

Madrid, 13 oct (EFECOM).- El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp, del grupo industrial Acek, "trabaja para estar en condiciones de salir a bolsa", aunque todavía no ha decidido el calendario ni el porcentaje que colocará, han explicado a Efe fuentes de la empresa.

El diario 'Expansión' adelanta en su edición de hoy que Gestamp saldrá a Bolsa en 2017 y venderá entre un 25 % y un 37 % del capital a inversores institucionales, aunque precisa que "los trabajos están en un estadio muy inicial".

Según el periódico, los accionistas de control, los hermanos Francisco y Jon Riberas, han tomado la decisión al considerar que la compañía tiene la madurez y el tamaño necesarios para dar el salto al parqué.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que tanto el calendario como el importe y la valoración de la empresa "son temas abiertos y sin concretar".

El pasado mes de septiembre, Gestamp anunció la entrada en su capital del grupo japonés Mitsui con una participación del 12,525 %, porcentaje valorado en 416 millones de euros.

Mitsui es socio de Gestamp desde 2013 en sus actividades en Norteamérica y Sudamérica.

Según 'Expansión', en los próximos meses Gestamp rediseñará sus órganos de administración para cumplir con los estándares de buen gobierno de las empresas cotizadas.