Liga 123

¿Qué hacemos con Zozulya?: el Betis avisa de que es jugador del Rayo "a todos los efectos"

El club andaluz "lamenta" lo sucedido en Vallecas con el ucraniano, acusado de "nazi.

Zozulya, con un fusil.
Zozulya, con un fusil. Twitter

El Real Betis Balompié lamentó este jueves "profundamente" que el delantero ucraniano Roman Zozulya no haya podido culminar su cesión al Rayo Vallecano después de las amenazas sufridas y mostró su "total apoyo" a un jugador que ha tenido "un comportamiento ejemplar" bajo la disciplina verdiblanca, dejando claro que sigue siendo "a todos los efectos" futbolista franjirrojo.

El equipo andaluz y el madrileño acordaron el pasado martes la cesión del atacante hasta el final de temporada, pero debido al rechazo mostrado por una parte de su nueva afición del equipo madrileño, que le insultó a su llegada al club y realizó pintadas en el estadio del equipo como 'Vallekas no es lugar para nazis', tuvo que volverse a Sevilla.

"El Real Betis lamenta profundamente que a Zozulya se le impidiera desarrollar su actividad profesional como jugador de fútbol. En aras de preservar la seguridad del futbolista, el Rayo Vallecano le concedió permiso para ausentarse de sus entrenamientos y desplazarse a Sevilla. Hasta que no se resuelva la presente situación, el jugador ha sido autorizado por el Rayo para entrenarse bajo la disciplina del Real Betis", indicó el club bético en un comunicado.

Este remarcó que el ucraniano tiene contrato con ellos hasta junio de 2019 y solicitó que "esta situación sea solucionada lo antes posible puesto que está dañando grave e injustamente tanto la imagen como la proyección deportiva" del delantero, que "a todos los efectos es futbolista de la entidad madrileña hasta el próximo 30 de junio".

"El Real Betis -con los jugadores de su primera plantilla a la cabeza- quiere manifestar el ejemplar comportamiento del jugador desde que llegó a nuestro club y muestra su total apoyo a Roman Zozulya y a su familia en unos momentos tremendamente difíciles para cualquier profesional", sentenció.

"La operación es una cesión de derechos federativos simple. Ahora no puede ser inscrito en mercados abiertos porque llegó el 26 de julio y estaba inscrito por el Dnipro para la campaña 2016-17. El cupo de inscripciones que permite la legislación lo ha cubierto y ya no puede ser inscrito en ningún otro club", reconoció Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis este miércoles a la radio oficial del club.

En este sentido, el directivo subrayó que los departamentos jurídicos de ambos clubes "continuarán el proceso" y que informarían "más adelante de cómo acaba esta situación".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba