Quantcast

Deportes

Xabi Alonso confiesa por qué se fue al Bayern: "sin duda Pep Guardiola fue una de las razones para fichar"

Xabi Alonso, en un partido con el Bayern de Múnich.

Xabi Alonso disfruta en Múnich de una segunda juventud. El tolosarra se ha convertido en el jugador referente de este Bayern, en el faro del equipo de Guardiola, y ya hasta se ha estrenado como goleador del equipo bávaro. Alonso ha concedido una entrevista al diario alemán Süddeutsche Zeitung en la que afirma que "me fui al Bayern porque era probablemente el único club al que realmente quería ir". Xabi confiesa confiesa que ha tenido que esforzarse para adaptarse al juego de su nuevo equipo y califica de "pragmático" el estilo de Pep Guardiola.

Alonso cree que "la construcción del juego es muy distinta. En el Real Madrid es todo más rápido, más directo, mientras que aquí en Múnich, en cambio, hay que ser más paciente, más preciso. Nos toca elaborar más, ya que se trata de buscar y buscar hasta dar con el punto en que se puede dañar al contrario". El tolosarra hace una comparación muy grafica entre ambos estilos: "El Real Madrid es rock and roll, mientras que el Bayern es más bien como el jazz".

Guardiola ha manifestado quye está muy satisfecho con la llegada del exmadridista, al que se ha otorgado el galardón de Jugador del Partido hasta en cinco ocasiones desde que llegó al Bayern. El centrocampista está plenamente integrado en el conjunto muniqués y sueña "con ganar una tercera Champions con mi tercer equipo diferente. Es todo un reto para mí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.