Deportes

La explosión de Son Moix deja dos heridos graves, pero no afecta al España-Bielorrusia

El estadio de fútbol de Son Moix de Palma.

Dos hombres han resultado heridos de gravedad y uno de carácter leve tras la explosión de una instalación eléctrica en el aparcamiento del estadio de Son Moix de Palma de Mallorca. Los dos hombres heridos de gravedad, que sufren quemaduras del 70 y el 80%, han sido atendidos en el lugar del suceso y trasladados en ambulancia al Hospital Son Espases.

Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, dice que "los daños materiales son ahora mismo secundarios. Lo más importante son los dos heridos graves que hay, además de uno leve", ha señalado en declaraciones a 'Radio Marca'. Pérez también ha indicado que "el suceso se ha debido producir al empalmar dos generadores y ha explotado uno de ellos. La zona está acordonada y se están evaluando los daños.

Al parecer el accidente se ha producido sobre las 15.15 horas cuando los tres operarios manipulaban un cuadro eléctrico situado en el aparcamiento del estadio, donde mañana la selección española de fútbol juega contra Bielorrusia un partido de clasificación para el Mundial de 2014.

La Policía y la RFEF están evaluando los daños registrados en el campo, que afectan a toda la instalación eléctrica, para tomar una decisión sobre los entrenamientos programados por los dos equipos y la celebración del partido, previsto para este viernes a las 22.00 horas. Sin embargo, en Son Moix hay luz y tanto los entrenamientos como el encuentro se podrán disputar tal y como estaba previsto.