Deportes

Investigan al expiloto de motociclismo Sito Pons por fraude fiscal en 2010

Al actual jefe de equipo se le acusa de defraudar casi medio millón de euros a la Hacienda española en 2010 al no pagar el IRPF alegando falsamente que residía fuera de España.

Investigan al expiloto de motociclismo Sito Pons por fraude fiscal en 2010
Investigan al expiloto de motociclismo Sito Pons por fraude fiscal en 2010 EFE

Un juez de Barcelona ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía contra el expiloto español de motociclismo Sito Pons por un supuesto fraude fiscal de 445.992 euros al no efectuar la declaración del IRPF en el año 2010, alegando que residía en Mónaco en lugar de en nuestro país. La Fiscalía sostiene que Sito Pons ha venido simulando desde el año 1988 que residía en el extranjero, primero en el Principado y a partir de 2013 en Reino Unido, con la exclusiva finalidad de eludir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en España. La querella será trámitada por el titular del juzgado de instrucción número 8 de Barcelona.

Pese a declarar que vivía en el extranjero, el ministerio público sostiene que Sito Pons residió de forma efectiva y de manera habitual en su domicilio de Barcelona durante todo el año 2010, en el que no presentó declaración del IRPF, por lo que dejó de ingresar a la Agencia Tributaria 445.992,05 euros, produciendo así un perjuicio económico a la Hacienda Pública por este mismo importe.  Precisamente en 1988, año en que la Fiscalía acusa a Pons de comenzar a falsear su residencia, fue la primera vez en que el piloto español consiguió su primer campeonato del mundo de 250cc, logro que consiguió repetir un año después. Actualmente dirige el equipo de Páginas Amarillas HP que participa en el mundial de Moto2.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba