Real Madrid

"Rebautizar al aeropuerto de Madeira como Cristiano Ronaldo desafía los límites del ridículo"

Fuertes críticas en Portugal por la iniciativa en la isla natal del futbolista. 

Cristiano y su familia posan ante su estatua.
Cristiano y su familia posan ante su estatua.

Cristiano inaugura mañana el 'Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo', nueva denominación del aeropuerto de la isla en la que nació. Una iniciativa que ha levantado numerosas críticas en la esfera política portuguesa.

Desde el Gobierno central se ha cuestionado que las autoridades de Funchal tengan competencias para renombrar la infraestructura. Eso explica que el exsecretario de Estado del Partido Socialista Portugués, Francisco Seixas da Costa, haya asegurado que la idea de rebautizar el aeropuerto con el nombre de Cristiano Ronaldo "desafía los límites del buen sentido, de la justicia y del ridículo".

Para el dirigente portugués, "sería más justo que se llamase Alberto Joao Jardim (gobernador histórico de Madeira durante las últimas décadas), por cómo luchó frente al gobierno central y las instituciones europeas por el bien de su región. Me chocaría mucho menos el nombre de Jardim para el aeropuerto que el de Cristiano Ronaldo, cuyas condiciones atléticas se homenajearían mejor con su nombre en un estadio o una instalación deportiva".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba