Quantcast

Deportes

Órdago del Madrid en Champions: o gana la 11ª o firma otro fracaso

Imagen de los jugadores del Real Madrid en el entrenamiento.

Regresa la Champions, salvavidas de un Real Madrid venido a menos que no entona un alirón desde diciembre de 2014, por entonces conquistó el Mundialito de Clubes. Llega el conjunto de Zinedine Zidane obligado, pero tranquilo por el 0-2 de la ida. Eliminados de la Copa y sin opciones en Liga, los blancos están a seis partidos de convertir otra temporada pésima en una campaña histórica. En el Bernabéu solo se habla de la Undécima, es el objetivo de un Zidane cuestionado por Florentino Pérez tras sus malos resultados lejos de Chamartín y la derrota en el derbi ante el Atlético.

El resultado de la ida en Roma (0-2) hace que los ánimos y las apuestas sean optimistas. Pero Zidane ha pedido a sus jugadores que lo encaren como si estuviera empatado. Algo parecido a lo que hizo el pasado sábado, cuando en el descanso ante el Celta 'abroncó' amistosamente a sus jugadores porque solo ganaban 1-0 a los vigueses pese a disponer de muchas ocasiones. Zidane, que se ha ganado al vestuario con su trato cercano desde su llegada, se está revelando como un técnico exigente y duro. No le duelen prendas a la hora de denunciar falta de actitud, como en el derbi, pero siempre trata de proteger a sus futbolistas y asume las culpas cuando vienen mal dadas.

Zizou ha echado mano del antecedente de hace un año ante el Schalke, el Real Madrid derrotó a domicilio en la ida (0-2) y estuvo a punto de quedarse fuera tras caer en el Bernabéu (3-4), para mantener en guardia a sus jugadores. El francés dispondrá de toda la plantilla, a excepción del lesionado Benzema. Tiene dudas en el puesto de central donde Sergio Ramos parece fijo pese a su irregular rendimiento en los últimos partidos. Pepe opta a quitar un puesto a Varane, quien en Roma enmedó la plana al de Camas en varias jugadas.

En el mediocampo todo hace pensar que Casemiro jugará corrigiendo los desequilibrios defensivos del equipo, con Modric, Kroos (recuperado de una gripe) y el cuestionado James. El colombiano actuaría de lanzador o 'quaterback' de Cristiano y Bale, que tratarán de aprovechar los espacios que deje una Roma obligada a salir al ataque en el Bernabéu. Los capitalinos han recuperado fuelle en la liga italiana, situándose terceros tras adelantar a Inter y Fiorentina, plaza que les clasificaría para la próxima Liga de Campeones. Llegan de golear a la Fiorentina (4-1) con un buen partido de su tripleta ofensiva: El Shaarawy, Perotti y Mohammed Salah.

El problema para Spalletti será reconstruir su defensa, tras la lesión de Rudiger y Daniele De Rossi. Parece que podrían actuar por delante del portero polaco Szcsesny, el bosnio Ervin Zukanovic y el griego Kostas Manolas como centrales, con Florenzi en el lateral derecho y Digne en el izquierdo. Por delante de ellos el belga Nainggolan, si se recupera de las molestias en la ingle, el malí Seydou Keita y el trescuartista bosnio Miralem Pjanic. y arriba su tridente habitual. En 2008, los "giallorossi", dirigidos ya por Spalletti, ganaron 2-1 en el Bernabéu y se metieron en cuartos de final. Hoy necesitan algo más.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Bale y Cristiano Ronaldo.
Roma: Szcsesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita, Pjanic, Nainggolan; Salah, El Shaarawy y Perotti.
Árbitro: Szymon Markiniak (POL).

Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.45.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.