Quantcast

Deportes

El Madrid no añora a Cristiano, pero Ancelotti ni entiende ni olvida su nueva ausencia

Dos horas antes de cada encuentro Ancelotti se reúne con sus jugadores para asentar los conceptos que se han ido trabajando durante la semana. Contra el Elche, sin embargo, la charla tenía un clima de incertidumbre, se esperaba el dictamen sobre la sanción de Cristiano, es decir, se desconocía si el balón de oro podría jugar o no. No es cuestión menor.

El Tribunal Administrativo del Deporte, la última instancia de apelación en el fútbol español, decidió mantener los tres partidos al luso. Mientras Ancelotti hablaba llegó la noticia para enfado de Cristiano. Abandonó la sala nervioso, contrariado, disgustado al considerar que lo que hizo (una bofetada a Iturraspe y un menosprecio al cuarto árbitro) no merecía tanta pena. Quiere jugar siempre y si no puede, se frustra.

El Madrid estaba también en contra de la sanción. Se ven acciones mucho peores en los campos de fútbol para que el comportamiento de Cristiano en Bilbao, infantil pero no lesivo, tuviera esa pena. El enfado se ampliaba, además, por las formas. No es de recibo que la decisión sólo se desvele a 120 minutos de que empiece el encuentro, no son formas. “Alguien ha fallado. No me parece normal que hayamos esperado hasta las dos para saberlo. Desde un punto de vista práctico hemos ganado los partidos, pero la situación es increíble. No la comprendo y no la olvido”, comentó Ancelotti en una frase que sonó amenazadora en sala de prensa.

El caso es que, en ausencia de Cristiano, se anunciaba en los carteles a Jesé. La nueva estrella, el chico de las portadas, un bendecido para el fútbol, aspirante a formar parte de España, que es la campeona del mundo, soñador con el Balón de Oro. Las promesas no se hicieron realidad. El canario comparte con Bale una tendencia a ausentarse del juego, su relación con el gol es muy estrecha, pero lejos de esa suerte no aparecen demasiado.

Por eso Jesé falló y el galés sí cumplió. Marcó un gol excelente de un disparo seco, desde más de 30 metros. Se cuentan con los dedos de una mano los jugadores que pueden meter el tanto que hizo ayer Bale, que no necesita casi nada para sacar la pierna a pasear. No hizo mucho más en todo el encuentro. Pero el gol ya está entre los mejores de la Liga. Cierto es que faltaba Modric, principal surtidor de balones a las balas blancas. El examen, con el croata en el campo, es más fácil de aprobar.

Queda por desvelar quiénes serán los que disputen los partidos importantes en un calendario que, para el Madrid, se empina en los próximos días. Primero llegar la Champions, y después se juega la Liga en el Calderón. “Ahora todos los partidos son muy importantes, puede ser que no juegues el miércoles pero sí el domingo”, comentó después el técnico blanco.

El partido, que se rompió tras ese 2-0, sirvió a Ancelotti para dar entrada a algunos de los no habituales y demostrar que hay plantilla. Isco tiene sobre su cabeza unas cuantas dudas, que van desde su irregularidad hasta su poca capacidad de sacrificio. El técnico no le ve en sus esquemas. Jugó media hora en el centro del campo, marcó y demostró que, más allá de las preocupaciones, nadie le puede negar el talento.

Un gol por aquí, un pase imposible por allá, la sensación de que posee cosas de esas que nunca se aprenden, se tienen o no se tienen. “Isco puede jugar de falso nueve o en el medio. Estoy convencido de que puede jugar ahí, que es una posición de más sacrificio, lo ha hecho muy bien”, analizó Ancelotti. También Morata y Casemiro aparecieron, con un par de ocasiones claras que el canterano no supo aprovechar.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Casemiro, m.83), Illarramendi, Di María; Bale, Jesé (Isco, m.73) y Benzema (Morata, m.81).

0 - Elche: Manu Herrera; Cisma, Lombán, Botía, Edu Albacar; Carles Gil (Cristian Herrera, m.79), Rubén Pérez, Rivera (Aarón, m.73), Manu del Moral (Fidel, m.73), Javi Márquez; y Coro.

Goles: 1-0, m.34: Manu del Moral, en propia puerta. 2-0, m.62: Bale. 3-0, m.80: Isco.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Pepe (50) por el Real Madrid; y a Rivera (40), Botía (63) y Javi Márquez (70) por el Elche.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. El Real Madrid de baloncesto dedicó la Copa del Rey a su afición. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan García Caballero, abuelo de Sergio Ramos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.