Quantcast

Deportes

Gemma Mengual estará junto a Ana Montero, la sustituta de Anna Tarrés

Tal y como se había especulado, Ana Montero será la nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada y estará al frente de un grupo de entrenadoras en el que contará, entre otras personas, con la doble medallista olímpica en Pekín 2008, Gemma Mengual.

Montero sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Anna Tarrés, que ha llevado a España a ganar cuatro medallas olímpicas, tres de plata y una de bronce entre Pekín 2008 y Londres 2012, y cuyo relevo al frente del equipo se supo el pasado 6 septiembre. El nombramiento se dará a conocer oficialmente este martes en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de Cugat del Vallés, en Barcelona. Es de suponer que el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, dará alguna explicación a la salida de Anna Tarrés, así como a las graves acusaciones de la exnadadora Paola Tirados. 

Junto a Montero estarán Mayuko Fujiki, entrenadora japonesa que estuvo con Tarrés hasta 2010, Esther Jaume, Anna Vives y Gemma Mengual, que se encargará de los aspectos artísticos del equipo. Fujiki trabaja actualmente para la selección estadounidense de este deporte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.