Fútbol internacional

Muerte en el mar: se ahoga la portera de la selección de Gambia en una patera

Fatim Jawara, portera de la selección de Gambia fallecida.
Fatim Jawara, portera de la selección de Gambia fallecida. GAF

La portera de la selección de fútbol de Gambia, Fatim Jawara, murió al naufragar en aguas del Mediterráneo la embarcación con la que intentaba llegar desde Libia a Europa, informó este jueves la Federación de Fútbol del país.

Jawara había dado recientemente el salto a la selección absoluta tras jugar en la sub-17. Aunque nadie ha sido capaz de certificar su edad exacta, se cree que tenía 19 años y figura entre las víctimas de un naufragio que se produjo la semana pasada en el Mediterráneo, explicó la coordinadora federativa de fútbol femenino, Sainey Sissokho.

"El fútbol gambiano en general y la selección femenina en particular pierden en Fatim a una jugadora con mucho talento", afirmó Sissokho, quien destacó el talento y el papel fundamental de la portera en el seno de la selección.

Jawara era una persona "muy jovial y abierta" y una jugadora "competitiva, siempre con ganas de llevar a su equipo a la victoria".

Según explicó Sissokho, la intención de la joven gambiana era llegar a Europa para emprender allí una carrera profesional. Como cualquier inmigrante.

"Es una pena que haya elegido esta manera tan arriesgada de llegar a Europa", comentó acerca de las condiciones "tan tristes y lamentables" en las que desapareció Jawara.

Jawara debutó con la selección nacional, conocida como los escorpiones, hace un año en un amistoso contra el equipo escocés Glasgow Girls, de gira por Gambia.

"Su muerte es prematura, pero vamos a recordar ella por sus grandes actuaciones en el terreno de juego", dijo Chorro Mbenga, que era el segundo entrenador de la selección sub-17 en la que jugó Jawara y la conocía bien.

El presidente de la Federación de Fútbol de Gambia, Lamin Kabba dijo: "Estamos de duelo por el momento ya que esto es una gran pérdida para el equipo nacional de fútbol y de la nación. Fatim será recordada por penalti que paró en el partido amistoso que la selección nacional disputó ante las Glasgow Girls".

Si Gambia es uno de los peores países del mundo en fútbol masculino -en el ranking FIFA ocupa el lugar 176 de un total de 205-, el fútbol femenino comienza a dar sus primeros pasos y ni siquiera figura en dicho ránking.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba