Deportes

El Atlético cierra el fichaje de Mario Gaspar

Mario Gaspar celebra un gol con la selección española.

El Atlético de Madrid comienza a perfilar el proyecto 2016-17. Sin haber concluido la presente temporada, a falta de un partido de Liga y con la final de Champions aún pendiente, el club rojiblanco ya ha dado el primer paso para remodelar su plantilla. El primer refuerzo sería Mario Gaspar, lateral derecho del Villarreal y una debilidad del Cholo que lo pidió a la dirección deportiva con el fin de multiplicar la competencia en las alas colchoneras que ostentan los insustituibles Juanfran Torres y Filipe Luis. Los responsables colchoneros habrían aprovechado el último desplazamiento del equipo a Valencia para cerrar el Villarreal el traspaso del internacional español que ascendería a unos 17 millones de euros. En la operación no se descarta que entren otras opciones como la cesión de Vietto después de su primer año en el Vicente Calderón muy por debajo de sus posibilidades; el nombre de Manquillo aparece también con posibilidades.

'Vozpópuli' ya les informó el pasado mes de marzo de los planes de Simeone para reforzar los laterales. Con la suspensión cautelar por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA mientras se resuelve el 'caso menores', el Atlético podrá fichar en la ventana de verano por lo que debe aprovechar bien la oportunidad que le brinda la resolución momentánea. El primer objetivo, uno de los jugadores con más opciones de acudir a la Eurocopa con el grupo de Del Bosque, habría sido resuelto de esta forma aunque hay otros y de mayor peso para conformar el nuevo proyecto colchonero con Simeone al frente. Héctor Bellerín, del Arsenal, era la otra opción que manejaban Gil Marín y Andrea Berta, al que han seguido de cerca, pero finalmente se han decidido por el puñal del 'submarino amarillo'.

Para el nuevo proyecto queda por saber si Jesús Gámez formaría parte de él; cuenta con el apoyo de Simeone por su polivalencia y es uno de los grandes valores dentro del vestuario. Aunque la confirmación de Lucas Hernández después de sus intervenciones estelares en Liga y Champions cuando más lo necesitaba el equipo por bajas sustanciales coloca al hispano-francés en una posición de ventaja. Lo ha hecho de central con altísimas prestaciones al igual que en el lateral zurdo y es la alternativa más fiable que ha encontrado el Cholo tras responderle con creces cada vez que le dio la titularidad.

La Champions, una vez que la Liga está consumada a falta de un partido, puede significar el salto cualitativo para el Atlético de Madrid. Los ingresos ya obtenidos por alcanzar la final de Milan aumentarían en caso de proclamarse campeón de Europa, y eso propiciaría un extra para el proyecto 2016-17. Ya informamos de la promesa de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atleti, a Simeone si lleva la primera Champions al Manzanares. "Si la ganas, pide al jugador que quieras", le deslizó en cuartos de final y se lo recordó tras eliminar al Bayern de Guardiola en semifinales. En el horizonte de refuerzos aparecen futbolistas 'Top' como Diego Costa, Cavani, Götze, Thiago Alcántara, Lucas Pérez, pero nadie descarta en el club una contratación sorpresa.