Quantcast

Deportes

Una Champions entre enredos de Neymar, el fisco de Messi, los enfados de Alves o los cambios de Luis Enrique

Messi y Luis Suárez, cabizbajos, saltan al campo para entrenar.

Regresa la Champions al Camp Nou de la mano del Atlético y lo hace en un momento inoportuno para el Barcelona, que tiene abiertos varios frentes. Alguno de ellos extradeportivos y otros que tienen que ver con la derrota de los azulgrana el pasado sábado en el Clásico ante el Real Madrid. Una derrota a la que desde el club se ha querido restar importancia, pero que ha creado la lógica incertidumbre en Barcelona. Aunque atraviesa un momento exitoso en cuanto a títulos, parece haber entrado en un pequeño bache deportivo que le ha hecho sufrir mucho para ganar a equipos como el Villarreal o a caer en su propio estadio ante el eterno rival en un encuentro en el que los azulgrana dejaron vivos a los blancos en la primera parte y lo acabaron pagando en la segunda. Estos son algunos de los frentes abiertos en el vestuario culé:

-NEYMAR: Su futuro sigue en el aire. Ayer aseguraba Piqué que "no se a va ir del Barça, porque le conozco y sé que no se va a ir". Lo hacía horas después de que L'Equipe publicase en portada que el PSG planea desembolsar los 193 millones de su cláusula. Según el diario, el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, confirmó que el delantero brasileño es la primera opción para el club francés de cara a la próxima temporada. Asímismo revela que ha habido contactos entre el padre del jugador y el club galo. Y no es el primer contacto que mantiene el padre del jugador con un club, ya que el Real Madrid también ha contactado con él para sondearlo sobre sus intenciones de futuro. Todo esto con la renovación del crack brasileño abierta, que quiere un contrato más alto que podría obtener en el Real Madrid y el PSG. Ese juego a tres bandas de los Neymar molesta en Barcelona, donde creen que el clan del brasileño no juega limpio.

-MALESTAR DE ALVES Y ARDA: El vestuario, que nunca ha tenido una relación espcilmente estrecha con su entrenador, ve cómo el técnico se niega a admitir el error en la decisión que pudo costar la derrota al Barcelona ante los blancos. La sustitución de Arda por Rakitic desarmó el centro del campo culé y Marcelo abrió una vía de agua en su banda por la que llegaron las jugadas de los dos goles al Barcelona. El lateral llegó al área repetidas veces sin la vigilancia del turco poniendo en aprietos a Alves. Pero Luis Enrique, lejos de admitir su error se ha mostrado áspero y nervioso ante las preguntas de los periodistas dando respuestas como la siguiente: "Vosotros preguntar lo que queráis que yo responderé lo que me de la gana". 

En el vestuario azulgrana hay cierto malestar y según ha podido saber Vozpópuli son precisamente Alves y Arda quienes estarían más enojados con el técnico. El lateral entiende que se le señala como culpable en el gol de Cristiano, en el que queda retratado por su error al intentar despejar un balón que acaba controlando con el pecho el luso antes de marcar entre las piernas de Bravo. Y Arda porque se ha convertido simplemente en un revulsivo en los partidos grandes en los que apenas disponde de 20 minutos. Cierto es que el turco no ha justificado aún su fichaje porque sigue sin mostrar el nivel que evidenció en el Atlético, del que se marchó huyendo de las exigencias defensivas del Cholo. Alves evidenció su malestar en las redes sociales minutos después de la derrota ante el Real Madrid con un mensaje críptico y atizando al club en zon mixta por esperar a que Cruyff falleciese para organizarle el multitudinario homenaje. Anda el vestuario revuelto.

-MESSI: El argentino está involucrado en otro caso de irregularidades fiscales. El martes 31 de mayo comienza el juicio contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de defraudar a Hacienda 4,1 millones de euros entre el 2007 y el 2009. A eso se suma ahora su inclusión en los llamados 'Papeles de Panamá'. En los mismos se revela que el 13 de junio de 2013, un día después de saberse que había evadido supuestamente esos 4,1 millones, él y su padre, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria. El jugador ha emitido un comunicado en el que lo niega y advierte "una eventual interposición de acciones legales contra los medios que han difundido esta noticia”. Lo cierto es que Messi vive salpicado por escándalos de este tipo y desde su entorno ya se comentó que, cansado de la presión de los medios respecto a este tema, podría estudiar marcharse a jugar a otro país. Todo esto afecta al futbolista, que se ha mostrado molesto por ser protagonista con demasiada asiduidad en los últimos tiempos por este tipo de acusaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.