Quantcast

Deportes

Xavi se desmarca de Rosell: "Nosotros jugamos al fútbol y ya está"

A diferencia de su presidente, Sandro Rosell, el jugador del Barcelona Xavi Hernández se desmarca de convertir el clásico de este domingo en el Camp Nou en un mitin independentista"Por nuestra parte no se está politizando el partido. No estamos al margen de la situación que vive Cataluña, pero nosotros jugamos al fútbol y ya está. ¿Un mosaico con la senyera? Es lógico y normal. No es la primera vez. Nosotros estaremos con lo que quieran los catalanes. Cada uno se puede expresar como quiera".

Hablando ya del partido, Xavi cree que "tenemos una gran oportunidad de dejar al Madrid a 11 puntos, pero esta acaba de empezar. No creo que haya euforia y no creo que la Liga quedara sentenciada. Llegamos en un buen momento, en una buena dinámica de juego y con confianza". Preguntado por qué clásicos recuerda más, el de Terrassa no lo duda: "en mi retina están el 2-6 y el 5-0. Son momentos inolvidables".

Con respecto a si su compañero Piqué jugará, Xavi comenta que "lo está haciendo todo para llegar. Ahora está al 50 por ciento de jugar o no". La jugada de la lesión de Puyol también fue tema de comentario por parte del centrocampista. "Se ha de ir a tope. La jugada de Puyi es una desgracia porque se lo hace solo. Puyi lo da todo. Es un ejemplo dentro y fuera del campo. No se le puede decir a un jugador que no vaya atope. Además, te sueles lesionar cuando no vas a tope".

Xavi bromea cuando se le pregunta por algo que le quede pendiente en su larga y exitosa carrera. "Un hat-trick. No lo descarto. Estoy contento de mi carrera y estoy orgulloso de estar aquí. Hay momentods de todo tipo y los buenos los he disfrutado el doble porque soy culé de siempre". En cuanto a su renovación, ha dicho que "el tema está ahí. Mi representante está hablando con el club y ya veremos, pero me gustaría retirarme aquí. El club está contento conmigo y yo feliz. No creo que haya problema".

Por último, sobre Tito Vilanova, Xavi cree que "está haciendo un gran trabajo. La filosofía está intacta. Jugar, disfrutar... Le veo muy fuerte. Es muy futbolero y tiene personalidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.