Quantcast

Deportes

Real Madrid y Barça pasan de la gala de la Liga, que tira del Atlético, de ex futbolistas y de la farándula

Los atléticos, a su llegada a Valencia a la gala.

El quiero y no puedo anual de la gala de LaLiga se celebró anoche en Valencia. Allí se concedieron los premios de la Liga, tan controvertidos como siempre para los aficionados, y con una sonada ausencia de estrellas de los dos equipos grandes. De hecho, no acudió ningún futbolista del Barcelona y del Real Madrid no dio la cara ninguna de la estrellas madridistas. 

Los protagonistas fueron los jugadores del Atlético, ninguneados hace un año.En esta ocasión los rojiblancos recibieron cinco de los nueve premios en las categorías de Primera División. Entre ellos galardones para Griezmann, por partida doble (Mejor Jugador y Jugador Cinco Estrellas de la Afición), el 'Cholo' Simeone (Mejor Entrenador), Oblak (Mejor Portero) y Godín (Mejor Defensa).

El Real Madrid recibió dos premios a través de Modric, como mejor centrocampista, y de Asensio, como jugador Revelación. Mientras que el Barcelona, se llevó otros dos galardones: Messi, como mejor delantero, y Luis Suárez, al que se le otorgó el trofeo 'LaLiga World Player', aunque ninguno de los dos acudió a la gala.

Además, se maquilló la alfombra roja con muchos ex futbolistas en nómina de LaLiga como embajadores, casos de Raúl González, Gaizka Mendieta, David Albelda o Roberto Carlos, entre otros. Entre los futbolistas destacó el bético Joaquín Sánchez, con un arriesgado modelo que incluía un pantalón de pitillo un palmo por encima de sus zapatos.

La gala fue conducida por el humorista Dani Martínez, que aseguró antes del arranque que no estaba nervioso, porque esta mañana ya ha visto la transferencia que le han hecho y apuntó que si le salía mal se vuelve a León "y ya está". Junto a él ejercieron de presentadoras la periodista mexicana Eva Marcela y la china afincada en Madrid, Ángela Qi.

Los clubes de la Comunidad Valenciana aprovecharon que jugaban en casa para copar la asistencia al Palacio de Congresos tanto con jugadores como con trabajadores de las entidades.

También las autoridades acudieron a la cita. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Juan Carlos Moragues, delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, presidieron la gala. También estuvo Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

No fue el único invitado de otro deporte, también estuvieron en la cita la nadadora Mireia Belmonte, la tenista Anabel Medina, el judoca Sugoi Uriarte o el lanzador paralímpico David Casinos. Pero no fue sólo una gala de deportistas hubo también músicos como Leiva, actores como Julián López, toreros como Miguel Abellán o cocineros como Quique Dacosta. La gala empezó a las 21.30 horas, media hora más tarde del horario previsto, y acabó a las a las 23.10.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.