Quantcast

Deportes

Mientras Florentino blinda la presidencia, la paz del vestuario se resquebraja

"Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos". La frase de Mourinho, chisposa pero cortante, define como ninguna lo que se está viviendo en las entrañas del vestuario del Real Madrid. El defensa internacional fue el protagonista del día después de que el diario Marca desvelara que durante la segunda parte del encuentro liguero del domingo ante el Deportivo vistió dos camisetas: la suya y, debajo, la de Özil, a quien quería dedicarle un gol como desagravio por el maltrato y la sustitución con la que castigó el entrenador portugués al centrocampista alemán.

Ese mismo domingo, horas antes, Florentino Pérez logró el apoyo mayoritario de los socios compromisarios para modificar unos estatutos que, de facto, son un traje a medida para perpetuarse como presidente blanco. Mientras él se blinda, la poco disimulada guerra entre Morinho y Sergio Ramos asoma como la punta del iceberg de una situación que presenta al Real Madrid como un grupo en permanente tensión. La rueda de prensa previa al Ajax-Real Madrid de este miércoles (20:45, Canal + Liga de Campeones) es el mejor reflejo de ello.

Mourinho: "Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos"

Pese a que se trata de un partido entre dos grandes e históricos clubes de Europa, el 90% de las preguntas giraron alrededor de las cuitas internas de la caseta madridista. Y Mourinho, correcto y funcionarial, no despejó de forma tajante ninguna de las dudas que ennegrecen el ambiente del vestuario blanco. Ni siquiera quiso confirmar la presencia en el once titular de Sergio Ramos. Casi al revés. Sólo desveló que jugará Arbeloa, probablemente como lateral derecho. Varane bien podría hacer de nuevo pareja con Pepe en el eje central de la defensa, lo que enviaría otra vez a Ramos al banquillo. Eso fue lo que ocurrió precisamente en el estreno europeo ante el City y se convirtió en el detonante del conflicto interno.

"No me preocupa ni me afecta la polémica Ramos-Özil -aseguró Mou-. He estudiado al Ajax como hago siempre. No me he quedado en casa como muchos harían y hacen, vine aquí a ver al Ajax para hacer mi trabajo mejor. Nadie me desvía de mi objetivo que es ganar el partido. Lo que pasa fuera, lo que se escribe, lo que se comenta no me desvía y pienso que a los jugadores tampoco".

"En Özil estoy echando de menos más calidad. A más calidad más minutos"

Los periodistas insistieron en el 'asunto Ramos' y el portugués siguió esquivándolo con habilidad: "Tienes que preguntar a Ramos, no a mí. No tengo problemas con él. No tiene ningún problema conmigo ni yo con él. En relación con la camiseta (de Özil) le tienes que preguntar a él. Está claro que Sergio Ramos es un gran profesional. No tengo problemas con él ni él conmigo, pero mi relación con mi mujer es mejor que con Sergio Ramos. Mi relación con él es la misma que con Arbeloa o que con cualquier otro". 

La comparecencia concluyó con una pregunta sobre el ambiente independentista catalán que probablemente le espera el domingo al Madrid en Barcelona. Mourinho también estuvo torero en la respuesta: "¿Preguntas a un portugués por la manifestación de los catalanes? Si me preguntas por política portuguesa puedo entrar un poquito. Catalana no, por dios". 

"¿Preguntas a un portugués por la manifestación de los catalanes? Si me preguntas por política portuguesa puedo entrar un poquito. Catalana no, por dios"

A su lado, Arbeloa tomó la palabra seguidamente. Y el discurso, aun con un guión parecido, fue mucho más claro y con evidente voluntad de tapar el asunto: "Creo que no hay posible desafío de Ramos a Mourinho. Tenemos claro que el entrenador es el que manda. Tenemos respeto hacia él. Tenemos confianza con él y somos suficientemente maduros para ir a hablar con él y además en privado. Somos inteligentes para no provocar un incendio. Ya tenemos muchos a lo largo del año. No vamos a ser tontos y provocar más".

Eso sí, el internacional español dejó una frase que también deja entrever lo que se cuece en el grupo madridista: "Lo que pienso sobre lo de la camiseta ya ya se lo he dicho a Sergio".

Alineaciones probables:

Ajax: Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Amsterdam Arena.

Hora: 20.45 horas (Canal+ Liga de Campeones)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.