Quantcast

Deportes

"La entrevista de Évole tiene un mérito tremendo; el director de su medio ha sido el vocero de Florentino"

El periodista José María García intervino en el programa 'Directo Marca', de Radio Marca, y, fiel a su estilo, no tuvo pelos en la lengua. “Todavía no se sabe nada, lo preside todo el oscurantismo”, comentó sobre el 11-M, el motivo principal de la llamada, aunque en seguida lo hiló con la situación de la prensa en España. "Mi decepción, mi destemplanza cuando veo que hay muchos medios que no cumplen con la sagrada obligación de la independencia".

Preguntado sobre si la clasificación para octavos de final de la Champions del Atlético sería un buen homenaje para la ciudad de Madrid en un día de tan triste recuerdo, García fue rotundo, “sí, lo del Atlético de Madrid es un milagro", aunque se refirió al presunto interés del Real Madrid por Courtois.

"Me avergüenzo cuando veo a profesionales que salen en tertulias luciendo determinados escudos"

"Yo lo he confesado y no tengo por qué arrepentirme de nada: yo soy del Real Madrid, pero en los 40 años que he ejercido mi profesión no he sido de ningún equipo. A mí me han quemado en el Bernabéu, me han declarado persona no grata en Barcelona, me han sacado en lechera de la mitad de los campos de España… Pero en el ejercicio de mi profesión, no he sido de nadie. Por eso ahora me avergüenzo cuando veo a profesionales que salen en tertulias luciendo determinados escudos".

"La situación de la prensa española es prácticamente de quiebra técnica y todavía hay alguien o algo como es el imperio del monopolio, que ha hecho tanto, tanto, tanto daño, infinito daño, a este país, a la política, a la cultura, al deporte, que sigue haciéndolo en la ruina, con una deuda tremenda a pesar de haber sido el grupo que más ayuda ha recibido de un Gobierno, en este caso socialista, en toda la historia de la Europa democrática".

"El imperio del monopolio sigue haciendo daño en la ruina: lo del Real Madrid con Courtois es absolutamente falso"

"Dirán, este se ha pegado un petardo esta mañana, ¿a qué viene todo esto?", prosiguió José María García. "Pues viene a que estoy absolutamente indignado. El Atlético de Madrid, 150 millones de presupuesto, luchando en igualdad de condiciones contra imperios de 550. Imperios con toda suerte de ayudas que se niegan por activa y por pasiva al Atlético de Madrid. Y el día que el Atlético de Madrid, uno de los días grandes, el día que se va a enfrentar al todopoderoso Milan, aunque ahora en horas bajas, desde el imperio del monopolio, con esa política que ellos saben, se da la noticia y luego se tuitea a través de los distintos medios, alguien se inventa lo del Real Madrid con Courtois y además dicen que es Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, el que dice que Courtois ha dicho eso. Absolutamente falso. Tengo mis pruebas. Pero lo grave no es eso, lo grave es que lo da el programa de radio y el día siguiendo, portada. El día que el Atlético juega contra el Milan. ¿No es para decir basta ya?”.

"Dejen pasar el partido, no enturbien y perjudiquen a la afición del Atético, que bastante palos ha recibido"

“Desde hace más de un mes, Courtois está dialogando con el Atlético y el Atlético con el Chelsea. ¿Qué tiene que ver el Real Madrid? (…) Además, los profesionales tienen que ver cuando una noticia, que no es noticia, hace más daño que beneficio. Dejen pasar el partido, no enturbien y perjudiquen a la afición del Atético, que bastante palos ha recibido a lo largo de la historia. Ser presidente, ser vicepresidente, ser aficionado del Real Madrid es lo más fácil de mundo. El grande, el poderoso. ¿En qué cabeza cabe esto?”.

Preguntado sobre si el presunto interés del Madrid por Courtois no puede unir al vestuario del Atlético, García volvió a ser contundente: “Florentino puede ser todo, menos tonto. Es obvio que es muy mentiroso, para mí todo lo peor y mucho más denostado después de su presencia el otro día con Jordi Évole. No se puede hacer más el ridículo”.

“Florentino puede ser todo, menos tonto. Es obvio que es muy mentiroso, para mí todo lo peor"

“Me molesta lo que se está haciendo desde el Real Madrid. A los que la queremos y la respetamos nos da absoluta vergüenza. La campaña de hace tres años contra el Barça (por un presunto dopaje). Aquella noticia falsa que le costó media cabeza a un profesional que no tiene el valor de decir quién le ha dado la supuesta noticia. "Si a mí me lo ha dicho el presidente del Real Madrid", dijo. Y mira cómo acabó. Esta es una sucesión encadenada de hechos grave, grave, grave. Alguien tendrá que decir basta. El Real Madrid no es don Florentino Pérez. El Real Madrid es un club que ya estaba antes y va a estar después. Grande, serio, respetable, histórico… Y no ese jugador con las cartas marcadas. Ese jugador de ventaja que no perdona y hace daño. Hoy este equipo y mañana es el otro. No se para".

"Évole tiene un mérito tremendo, el director de su medio ha sido el vocero de Florentino"

"Alguien tendrá que decir basta. Y ese alguien somos nosotros. A mí me ha encantado parte de la entrevista de Jordi Évole. Tiene un mérito tremendo haciéndola además en el medio que la hace. Cuyo director ha sido el vocero, profesionalmente y ahora supongo que ocasionalmente del propio Florentino. Bastante ha hecho”.

“Señor Pérez, ¿en cuántas redacciones ha estado? ¿En cuántas redacciones ha pedido la cabeza de un redactor? Ahí hay uno al que ha salvado la entereza de sus responsables, si no dónde estaba. Y como ese hay cinco o seis. ¿Cómo puede el señor Pérez presentarse en la redacción de Unidad Editorial y querer llevarse por delante a tres profesionales, incluido el director, del diario Marca? ¡Basta ya, coño, basta ya! Conmigo no ha podido, pero con otros muchos sí está pudiendo desgraciadamente. ¿Quiénes son los profesionales que están llevando la comunicación del Real Madrid? ¿Dónde estaban? ¿Por qué salieron? ¿Sigo o basta ya?”.

"Florentino conmigo no ha podido, pero con otros muchos sí está pudiendo desgraciadamente"

“¿Que no lee la prensa deportiva? Absolutamente falso. No los lee y el día que Marca publica la información exclusiva y rigurosa de la comida de los capitanes y el affaire Mourinho, ¿cuánto tiempo tarda en llegar a la redacción de Marca y pedir la cabeza de todo dios? No se puede mentir más, no se puede tener más cara, no se puede ser más descarado y no se puede tener profesionales que le sigan haciendo la polémica. Basta ya, que el Madrid es otra cosa, es otra historia, es otra leyenda”.

“La prensa no puede ser conformista. Es verdad que la situación es dramática. La mayoría están en ruina. En la medida de lo posible, vamos a buscar esa información rigurosa, caiga quien caiga (...) El día que Marca publica esa información, a su director se le pide que para publicarla tiene que facilitar quiénes se la han dado. Un profesional se tiene que dejar colgar por la cabeza o por los huevos antes de desvelar sus fuentes”.

"Un profesional se tiene que dejar colgar por la cabeza o por los huevos antes de desvelar sus fuentes"

“En casi 45 años de profesión, en sólo una ocasión han intentado comprarme y curiosamente era persona que antes de la cena me dice que trabaja para don Florentino Pérez. Y esa cena está don Florentino Pérez y en esa cena estoy cuestionando el tema de las torres, que el otro día intentó embadurnar con Jordi Évole. Le fui atajando todos los caminos, como muy bien explicó Matilde Fernández. La recalificación de las torres ha sido el mayor escándalo del PP en el mundo del deporte. Yo tengo una confesión del ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, comiendo en el Lhardy, me dice tienen que pasar por encima de mi cadáver para que yo autorice eso. Y cuando lo autoriza le llamo y le digo: ‘José María, ¿ahora qué hago, paso por encima de tu cadáver o lo guardo? Y me dice, si te llama el presidente del país, ¿qué haces? Y es cuando García Durán me dice cuánto cuenta que mire para otro lado”.

"¿Que Florentino no lee la prensa deportiva? ¿Cuánto tardó en llegar a 'Marca' y pedir la cabeza de todo dios?"

“Entiendo las dificultades de Jordi Évole por ser La Sexta y estar por detrás Antonio García Ferreras, pero ¿cómo no se le puede preguntar al presidente del Real Madrid, oiga usted, hoy es mucho más fácil ser presidente de Estados Unidos que del Real Madrid? Para ser presidente de Estados Unidos te tienen que votar los norteamericanos, pero para ser presidente del Real Madrid tiene que ser socio veinte años y, ojo, tener en el banco 70 millones de euros (...) ¿Por qué pasa de 15 a 20 años? Porque hay un señor que aspira a la presidencia, que es el señor Boluda, que sí tiene para avalar, pero lleva 15 años de socio. ¿El señor Pérez ha depositado el porcentaje adecuado?".

Por último, García dio su opinión sobre el 'Neymargate'. “Es un error de los dirigentes del Barça, pero desde Madrid y desde el Real Madrid se le ha echado gasolina al fuego".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.