Quantcast

Deportes

Fin de la era Sáez: el CSD autoriza el adelanto de las elecciones en la FEB

Sáez y Cardenal, en una imagen de archivo.

Las elecciones para conocer el nuevo presidente de la Federación Española de Baloncesto estarán finalmente en los plazos que adelantó Vozpópuli. El Consejo Superior de Deportes ha respondido positivamente a la solicitud remitida días atrás por la FEB, de modo que está previsto que el proceso electoral se desarrolle durante el segundo trimestre de este año 2016, una vez lo apruebe la Comisión Delegada.

Así ha sido ya notificado por la Federación a los asambleístas, que han recibido asimismo el proyecto de Reglamento Electoral, con objeto de puedan formular las alegaciones que estimen convenientes. El calendario estimado de desarrollo del proceso electoral va desde principios de abril hasta entrado el verano, si bien la fecha preferida se sitúa en el mes de junio.

La premura porque el CSD diera luz verde al proceso antes del un hipotético cambio político en el Gobierno Central, que podría haber complicado los plazos de los comicios, era uno de los principales objetivos de la zona noble federativa. Sólo queda, pues, conocer las conclusiones que arroje la auditoría que Miguel Cardenal ordenó en las cuentas del organismo y que aún hoy se está últimando.

Recordemos que, como desveló este medio, los candidatos presidenciales se dividirán en tres ramas: el continuismo (liderado por Jorge Garbajosa), el salto desde las Autonómicas (cuyo máximo exponente, a día de hoy, es el murciano Juan Carlos Hernández) y la alternativa apoyada por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (donde ha saltado a la palestra el nombre de Alfonso Reyes).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.