Quantcast

Deportes

A Tebas, el 'socio' de Roures, le "preocupa muchísimo" la fusión de Telefónica y Digital +

Javier Tebas, presidente de la LFP, junto a Jaume Roures, propietario de Mediapro.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, reconoció que le "preocupan muchísimo las condiciones" con la fusión de 'Telefónica' y 'Digital+', que provocará que esta plataforma se quede con la casi totalidad del mercado de la televisión de pago, subrayando que "si no hay competencia se paga lo que solo quiere uno". "Tendremos el Real Decreto, pero tendremos que ver las condiciones de la fusión de Telefónica con Digital Plus. Es algo que me preocupa muchísimo porque se van a hacer con el 80 por ciento del mercado de la televisión de pago, y habrá que ver las condiciones que ponen para que haya competencia. Si no hay competencia se paga lo que uno quiere solo", señaló Tebas tras participar en el seminario de la LFP 'TPO: Camino para un futuro sostenible y competitivo en el fútbol mundial'.

El otro candidato a pelear los derechos de televisión es Mediapro, de su 'socio' Jaume Roures, con quien fundó el pasado 11 de noviembre de 2014 la sociedad 'Spanish Soccer Internationial Marketing AIE'. En la misma Tebas consta como consejero y presidente, mientras que el catalán aparece como secretario. La sociedad la completan Josep María Benet y Javier Gómez Molina, y su sede se localiza casualmente en la calle Hernández de Tejada 10, dirección de la Liga de Fútbol Profesional. Todo apunta a que Mediapro puede perder el protagonismo después de años haciendo y deshaciendo a su antojo.    

El abogado indicó que cuando salga el Real Decreto, "en el plazo de un mes", tendrán que tener "el concurso en marcha y cómo hay que sacarlo". "La Premier League lo ha sacado en paquetes y han tenido un buen resultado. Ya estamos trabajando en ello, el concurso tiene que ser transparente y hay que ver cuál es la forma más óptima", añadió. De todos modos, aclaró que el borrador de este acuerdo "no lo ha visto nadie". "Es una decisión del Gobierno de España. Podremos haber dicho lo que nos gustaría, pero ellos deciden", lamentó el presidente de la LFP.

Por otro lado, Tebas se mostró "contento" por el posicionamiento de la Real Federación Española de Fútbol en este tema de la venta centralizada de los derechos televisivos porque "va a ayudar" a que tengan el Real Decreto "cuanto antes". "Me ha gustado mucho en eso, nada más", zanjó sobre si era el fin de la 'guerra' con el organismo que preside Ángel María Villar. Si las ligas nacionales no sabemos dar satisfacción económica en el ámbito de los derechos televisivos a los grandes clubes, tendrán que buscarse la vida para competir con la Premier League", advirtió Tebas ante la posible fuga de las grandes estrellas. Finalmente, el dirigente consideró que tanto los fondos de inversión (TPO) como los derechos televisivos son "dos temas estratégicos igual de importantes", recalcando que el segundo "parece" que lo tienen "encaminado", pero que "es una encrucijada histórica"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.