Deportes

El triatleta Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Se impuso a las candidaturas de la esquiadora Lindsay Vonn, los All Blacks y el piloto de rallys Sebastian Loeb, tomando el relevo de Marc y Pau Gasol.

Javier Gómez Noya, , premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Javier Gómez Noya, , premio Princesa de Asturias de los Deportes. EFE

El triatleta Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2012 y cinco veces campeón del mundo de triatlón, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, al imponerse a las candidaturas de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el piloto de rally Sebastian Loeb y el equipo de rugby de Nueva Zelanda, más conocido como los 'All Blacks'.

En la presente edición de los Premios de los Deportes una veintena de candidaturas de diez nacionalidades optaban inicialmente a la distinción, el quinto premio en fallarse de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVI edición.

Entre los aspirantes también figuraban nadadora paralímpica Teresa Perales y la saltadora de altura Ruth Beitia. En la pasada edición fueron galardonados los hermanoes y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol por ser "extraordinarios deportistas" que aúnan "los mayores éxitos con una ejemplar labor social", según destacó el acta del jurado.

En ediciones anteriores fueron distinguidos el Maratón de Nueva York; José MaríaOlazábal; Iker Casillas y Xavi Hernández; Haile Gebrselassie; la Selección española de fútbol; Yelena Isinbayeva; Rafa Nadal; Michael Schumacher o laSelección española de baloncesto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba