Quantcast

Deportes

El Atlético confía en poder fichar en verano, pero acelera el asunto de la continuidad de Torres

Fernando Torres espera que se resuelva pronto el tema de su continuidad en el Atlético.

La sanción impuesta por el Comisión de Disciplina de la FIFA al Atlético de Madrid no inquieta en exceso a los responsables del club rojiblanco que trabajaban desde hace meses con esta amenaza ahora ya confirmada. El castigo económico estaba prácticamente asumido aunque en el Calderón se consideran algo elevada la cifra final (821.00 euros), si bien existía la duda (ahora certeza) respecto a la imposibilidad de fichar en algún mercado (dos ventanas exige la sanción conocida). 

Pese a las deficientes explicaciones del club (exiguo comunicado oficial y breve declaración presidencial), los servicios jurídicos de la entidad colchonera han preparado a conciencia el recurso que se presentará ante el Comité de Apelación de la FIFA. En el Atlético de Madrid se confía en que prospere dicho recurso sin consecuencias para el club aunque en caso contrario se agotarán todas las vías incluida el TAS. Pocos en el Atlético creen que no se pueda fichar en el próximo mercado de verano aunque se mueven con cautela en las últimas horas.

Lo que sí ha provocado la decisión de la FIFA es que el Atlético acelere asuntos que tenía en 'stand by' a la espera de acontecimientos. Uno de ellos prevalece sobre el resto y es el que atañe al futuro de Fernando Torres. En 'Vozpópuli' ya informamos que el propósito del club era ampliar su vínculo hasta 2019 y los agentes del 'Niño' esperaban cita para después de Navidades. Las palabras de Simeone hace días respecto al "rendimiento" del delantero como vara de medir para resolver su futuro no afectarían a la idea inicial de renovación. Solamente el escenario modificado por la sanción FIFA anticipará el desenlace. 

Aunque existen algunas dudas sobre la situación contractual de FernandoTorres, pertenece al Milan y está a préstamo todavía hasta junio en el Atlético, se entiende que su nuevo contrato no estaría afectado por un inminente cierre de mercado el próximo verano ya que se plantearía como una ampliación del mismo. Quedan dos semanas hasta final de enero y los acontecimientos respecto al futuro del 'Niño' deberían precipitarse y resolver este asunto capital.

En un plano similar se encontraría la situación de Jackson Martínez, a quien el club le busca una salida desde hace semanas. El escaso rendimiento del 'cafetero', pese a la confianza y minutos del Cholo, ha multiplicado las dudas y disparado las especulaciones, muchas de ellas fundadas. El '9' de los 35 millones sigue teniendo cartel y equipos como el Arsenal han sondeado su fichaje que ya intentaron el verano pasado. Pero el Atleti ha ido más allá buscando la fórmula del intercambio con varias opciones: Icardi (Inter) y Diego Costa (Chelsea). La amenaza FIFA podría propiciar que se adelantara el movimiento de recambio en la delantera que tan pocos goles ha aportado a los del Cholo.

Hay otras operaciones que están supeditadas también al nuevo marco dibujado desde la decisión adoptada por el Comité de Disciplina de la FIFA. Son los casos de dos jugadores cedidos pero que no cuentan para Simeone y cuyo futuro podría resolverse en estas fechas. Nos referimos a Josuha Guilavogui, cedido en el Wolfsburgo, y Alessio Cerci, a préstamo en el Milan pero buscando otro destino. Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta, los hombres clave en todas estas operaciones, se esmeran y multiplican en un cierre de mercado que podría deparar más novedades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.