Deportes

Sigue la fuga de talentos de la Liga: el Liverpool hace oficial el fichaje de Iago Aspas

El Liverpool hizo oficial este jueves el fichaje de Iago Aspas que llega a Anfield procedente del Celta. El club que preside Carlos Mouriño, que ha percibido alrededor de nueve millones de euros por el traspaso de su goleador, le desea a Aspas "un gran éxito" en su nueva etapa deportiva en la Premier.

"El club quiere expresarle al canterano su más sincero agradecimiento por su celtismo declarado, su inigualable compromiso y la entrega y el valor con la que ha defendido la camiseta celeste desde su infancia. Su rendimiento y aportación han sido extraordinarios e Iago forma ya parte de la historia de este club", indica el Celta en su comunicado de prensa.

El futbolista, que el jueves regresó de Inglaterra, a donde se había desplazado para pasar el habitual reconocimiento médico previo a su fichaje, tiene previsto dar una rueda de prensa de despedida en los próximos días.

El de Moaña debutó en el primer equipo celeste el 7 de junio de 2009, en un partido de Liga Adelante contra el Alavés que en caso de derrota hubiese significado que el conjunto vigués entrase en puestos de descenso a falta de tres jornadas; dos goles de Aspas otorgaron la salvación matemática a los de Eusebio Sacristán.

Desde entonces, el gallego fue adquiriendo peso en el equipo. La consagración llegó la temporada 2011-12, cuando sus 23 goles, que le convertían en Pichichi de Segunda, contribuían al ascenso del cuadro celeste a la máxima categoría del fútbol español cinco años después. En total, Aspas ha disputado 141 partidos con el Celta, en los que ha marcado un total de 43 tantos.