Quantcast

Deportes

Día D en Can Barça: Los capitanes citan a Messi, Bartomeu se explica y junta extraordidnaria

Los capitanes del Barça se reúnen con Messi para abrir la jornada.

Jornada fundamental para el caos institucional que vive el Barcelona. Este Día D arrancará con una reunión entre los capitanes y Messi. Xavi, Iniesta y Busquets, encargados de lucir el brazalete junto al argentino (cuarto capitán), que han decidido reunirse con Messi antes del entrenamiento del equipo. Quieren mediar en el conflicto entre Leo y Luis Enrique, rebajando la tensión en el ambiente, algo poco probable después de que se haya sabido que el entrenador pidió que se abriera expediente al delantero por faltar al entrenamiento de Reyes. 

Por la tarde está convocada, a las 16 horas, una rueda de prensa en la que el presidente Bartomeu explicará la destitución del director deportivo, Andoni Zubizarreta, y probablemente comunique el nombre de su sustituto. Además el pronunicará sobre la actualidad del club y el caos que se vive tras la derrota de San Sebastián, además de explicar la situación de Luis Enrique. 

Posteriormente se celebrará una Junta Directiva extraordinaria a las 20 horas para tratar el tema de la sanción impuesta por la FIFA al Barça, de hecho será el único punto en el órden del día de la reunión. En la misma varios miembros pedirán a Bartomeu la convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia, una medida que sólo puede darse en el caso de que la actual directiva dimita. 

Día clave, por tanto, para conocer el devenir de un Barcelona que anda a la deriva tras la derrota en Anoeta y la suplencia de Messi. Muchas de las decisiones a corto plazo dependerán de lo que ocurra en la jornada de hoy. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.