Quantcast

Deportes

Mourinho da plantón a Florentino: "Un día antes de jugar no estoy para actos"

En un acto en el que José Mourinho brilló por su ausencia, Florentino Pérez presentó este lunes la III Fase de la Ciudad Real Madrid, que incluirá la construcción de las residencias para el primer equipo y otra para la cantera. "Es la culminación del esfuerzo para dar a las promesas mejores instalaciones, entrenadores y técnicas. Será el hogar para nuestros jóvenes jugadores", explicó el presidente del Real Madrid a los asistentes, entre los que no faltaron Ana Botella e Ignacio González, alcaldesa de Madrid y presidente de la Comunidad, respectivamente. 

"Por nuestro club han pasado grandes equipos y grandes épocas, como el 'Madrid yeyé', el de Camacho, la 'Quinta del Buitre', el de Casillas, Raúl y Guti, hasta hoy, el de los Arbeloa, Casillas, Morata, Nacho.... La vida de esta institución ha estado siempre ligada a la cantera, que nos ayudado, junto a otros jugadores que son los mejores de fuera, a ser el mejor equipo del siglo XX", añadió Florentino, ignorando completamente la polémica suscitada desde hace días entre Mourinho y el técnico del filial, Alberto Toril. 

"La vida de esta institución ha estado siempre ligada a la cantera", dice el presidente del Real Madrid, ignorando la reciente polémica entre el técnico del primer equipo y el del filial

El acto tuvo lugar en la misma Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde el presidente estuvo respaldado por los capitanes de los equipos de fútbol y baloncesto, Iker Casillas y Felipe Reyes, el director deportivo del club, Miguel Pardeza, el entrenador del Castilla, Alberto Toril, y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, que se encargó de dirigir el acto, así como varios jugadores de las categorías inferiores, representados por el capitán del Castilla, Juanfran Moreno. Por contra, la gran ausencia fue el entrenador y mánager del primer equipo, José Mourinho. "Estaba invitado y me he excusado con quien debía excusarme. Un día antes de jugar no estoy para actos; sólo para trabajar", explicó el portugués.

"Un día antes de jugar no estoy para actos; sólo para trabajar", explicó Mourinho en rueda de prensa sobre su llamativa ausencia por la mañana en Valdebebas

A pesar de la tragedia del Madrid Arena y toda la polémica que se ha suscitado por la ausencia de licencias, Ignacio González y Ana Botella, los 'karankas' de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, no se perdieron la cita con Florentino Pérez. "Este club siempre ha estado dispuesta a colaborar con la formación de jóvenes jugadores, como se demuestra en el acuerdo entre la Fundación y el Ayuntamiento de Madrid, o en su apoyo a la candidatura de Madrid 2020, donde el Bernabéu sería la sede de muchos partidos", dijo la alcaldesa. 

A pesar de la reciente tragedia del Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid y el presidente de la Comunidad, no consideraron oportuno cancelar su presencia en Valdebebas

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid se deshizo en elogios sobre la filosofía del club. "El Real Madrid representa para muchos una ilusión, son capaces de conseguir lo imposible, de sacar lo mejor de ellos mismos aunque las cosas no vayan bien. Con trabajo en equipo nos demuestran que se puede salir aunque no se encuentren en la mejor situación, e igual deberíamos aprender de estos valores para solucionar otras cosas", expresó.

Las residencias, que se empezarán a usar a partir del año que viene, estarán compuestas de un edificio para la cantera que tendrá más de 9.000 metros cuadrados de superficie y 56 habitaciones dobles, contará con áreas de estudio, zonas de convivencia, comedor... La del primer equipo está diseñada con 60 habitaciones individuales, comedor, sala de audiovisuales, biblioteca digital, zonas de convivencia, recepción y todos los espacios necesarios para las jornadas de entrenamiento y concentración.

Florentino Pérez aprovechó también el acto para anunciar que la próxima fase será "un parque temático". "Contaremos nuestra historia para seguir conquistando el corazón de muchas personas", concluyó el presidente blanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.