Quantcast

Deportes

Tras dejarse empatar por el Espanyol, el Real Madrid da la Liga por perdida

Mourinho saca la bandera blanca. Tras el empate del Madrid ante el Espanyol en el Bernabéu (2-2) y la victoria del Barça sobre el Atlético, el técnico portugués asegura que revalidar el título de Liga "es prácticamente imposible. Trece puntos en diciembre son muchos. Tenemos que jugar partidos para ganar sin preocuparnos de si el adversario ganó o perdió".

El Madrid volvió a dejarse puntos por el camino, mientras que el Barça goleó al segundo clasificado. "Nunca me había visto en una situación como esta de perder tantos puntos y de que mi equipo estuviese tan lejos de un objetivo", comentó Mourinho. "Es una situación nueva para mí, pero hay que seguir, el Real Madrid exige máxima dignidad". El luso, que dijo sentirse respaldado por la plantilla y comentó que todos los aspectos extradeportivos que pueden haber influido desde fuera "siempre han existido", deja claro que "el Real Madrid, por su nombre, exige pelear por cada partido. Es así, sin filosofía barata".

El caso es que un gol a dos minutos del final de Albín sentenció a un Real Madrid que empezó desganado y acabó dejándose empatar. La afición se negaba a aceptar que la Liga era misión imposible y se aferraba el eterno espíritu de lucha de un club que nunca da nada por perdido. Sin embargo, la realidad es la que es. Un gran pase de Verdú lo aprovechó Sergio García para superar a Casillas con un toque ajustado al poste. El primer gol del Espanyol al Madrid en cuatro años provocó los silbidos de la grada y solo Cristiano los apagó al empatar justo antes del descanso.

El partido cambió con la entrada en escena de Di María por Modric y así, a los tres minutos de la reanudación, Coentrao puso el 2-1. Con el Espanyol encogido, el Madrid pudo sentenciar, pero no lo hizo y fue el equipo de Aguirre quien logró rascar un punto con el postrero gol de Albín. El vigente campeón tiene la Liga "prácticamente imposible" antes de Navidad, de ahí que Mourinho reconozca que debe centrarse en la Champions y en la Copa.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.46), Özil, Cristiano Ronaldo; Callejón (Morata, m.73).

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Capdevila, m.59); Víctor Sánchez, Forlín, Wakaso (Christian Alfonso, m.29), Verdú (Albín, m.70); Simao y Sergio García.

Goles: 0-1, m.30: Sergio García. 1-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.48: Coentrao. 2-2, m.88: Albín.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; Wakaso (13), Christian Alfonso (61), Víctor Sánchez (78) y Albín (89) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nannete Norma di Stéfano, la hija del presidente de honor del club Alfredo di Stéfano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.