Quantcast

Deportes

Por si había dudas, Mourinho culpa a Ramos del gol del United que complica el pase al Madrid

Lo resumió perfectamente Xabi Alonso: "Podía haber sido mejor y podía haber sido peor". Por ello, el empate (1-1) entre el Real Madrid y el Manchester United es posiblemente el resultado que más o mejor se ajusta al partido que se vio en el Bernabéu. El balón parado y un evidente bajón físico fueron los puntos débiles de los blancos, mientras que los diablos rojos tiraron de oficio y jugaron con la ventaja que les dio adelantarse en el marcador.

Brilló el joven guardameta español De Gea, clave para que el Madrid no se pusiera por delante cuando más lo mereció. Al contrario, fueron los ingleses quienes lo lograron. Un saque de esquina de Rooney lo remató a la red Welbeck a los veinte minutos, elevándose entre la salida indecisa de Diego López y la pasividad de Ramos. El central reconoció públicamente su error, aunque Mourinho se encargó de señalarle con el dedo: "Nosotros entrenamos, nos organizamos, definimos las funciones de cada uno, miramos los vídeos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes a balón parado pero cuando pierdes en duelos individuales no hay organización que resista". "No hay que señalar a nadie", dijo después Ramos.

A falta de Benzema, primero, e Higuaín, después, fue una vez más Cristiano quien se encargó de marcar el gol de su equipo con un majestuoso remate de cabeza. El Madrid fue de más a menos, quizás porque al United también le interesó que así fuera. Cedió el balón, pero no los espacios. Xabi Alonso, renqueante por sus problemas de pubis, acabó siento sustituido por Pepe, con el mensaje y las consecuencias que ello conlleva. "No muchos jugadores jugarían como estaba y él lo ha hecho", dijo Mourinho sobre Alonso. "Lo ha intentado todo. Al descanso casi estaba fuera y ha conseguido dar más hasta sus límites".

Y si De Gea salvó de varios goles a su equipo, también hay que destacar que Diego López dejó una parada salvadora a un potente disparo de Van Persie que terminó de repeler el palo, Xabi Alonso salvó en la línea el gol en una duda defensiva de la que sacó provecho el holandés y, de nuevo, Diego sacó otra mano providencial al delantero del United.

Así las cosas, al Real Madrid no queda otra que repetir proeza en Old Trafford. Según Mourinho y Ferguson, la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento. La diferencia es que mientras los ingleses tienen la Premier encarrilada, los blancos tienen la Liga perdida, de ahí que tengan que aferrararse a la Liga de Campeones y a la Copa del Rey, donde tienen pendientes dos partidos de vuelta tras sendos 1-1 en el Bernabéu.

Ficha técnica:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Pepe, m.84); Di María (Modric, m.75), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.60).

Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Welbeck (Valencia, m.73), Carrick, Jones, Kagawa (Giggs, m.64); Rooney (Anderson, m.84) y Van Persie.

Goles: 0-1, m.20: Welbeck. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Van Persie (5), Rafael (40) y Valencia (88) por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el Bernabéu, lleno, con 83.500 espectadores en las gradas, cinco mil de ellos ingleses.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.