Quantcast

Deportes

McLaren es un agujero negro y sólo la actitud de Alonso y Button le sostiene

Alonso, durante la sesión de calificación del GP de Japón.

Sin duda, el gran y único acierto del desastroso binomio McLaren-Honda ha sido la elección de la pareja de pilotos. Durante un año infernal, la actitud impecable de Fernando Alonso y de Jenson Button es lo que mantiene en pie una escudería que amenaza desastre en cada carrera.

En el GP de Japón le ha tocado la china a Button. Concretamente en la primera fase de la calificación (Q1) de este sábado. El enésimo error que comete el equipo le costó quedar eliminado. "Antes de empezar esa vuelta no me han dicho en qué mapa motor tenía que hacerla y la he empezado con unos reglajes erróneos", explicó el inglés. "Usé la configuración que pensé más indicada, pero vacíe la batería a mitad de vuelta".

Button: "Antes de empezar esa vuelta no me han dicho en qué mapa motor tenía que hacerla y la he empezado con unos reglajes erróneos"

Sin aspavientos, pero serio, el campeón del mundo envió un recado a todos los integrantes de la escudería: "Hay que hacerlo todo bien y entonces podremos tener la oportunidad de hacer algo por lo menos. Las cosas sencillas deberíamos hacerlas bien porque tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos. No es frustración, es algo obvio en nuestra situación. No se pueden tener pequeños errores, yo incluido. Hay que limar estas cuestiones antes de tener un coche competitivo porque son cosas que duelen mucho".

Identico mensaje lanzó hace días Fernando Alonso. En Suzuka, volvió a insistir en la poca competitividad del McLaren. Esta vez de la forma más gráfica y contundente posible: "Hemos hecho lo que hemos podido, se lo he dicho a los chicos en la radio. Ha sido la mejor vuelta que he hecho en este circuito en mi vida. Podría estar toda la tarde y no habría mejorado. En carrera tocará sufrir porque estamos en una posición muy adelantada y tocará defenderse de los coches que vengan por detrás".

Respecto a sus posibilidades de defenderse de coches más rápidos como el Toro Rosso del holandés Max Verstappen y los Sauber del sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr, el ovetense fue claro.

Alonso: "Ha sido la mejor vuelta que he hecho en este circuito en mi vida"

"Ninguna opción de defenderse. De los que vienen detrás Verstappen va mas rápido que nosotros. Los Sauber por detrás van más rápido que nosotros, porque tienen más batería y más eficiencia", explicó.

Entre los problemas del McLaren-Honda para ser más competitivo, Alonso enumeró la "potencia pura de motor" y los sistemas de recuperación de potencia a partir de los dispositivos eléctricos del motor híbrido.

"Tenemos trabajo por delante, de potencia de motor, eficiencia, estabilidad... Sabemos que cada fin de semana estaremos atrás, pero estamos haciendo todo lo posible. No es que estemos descansando", finalizó.

Al contrario. No sólo no descansan, sino que Alonso y Button sostienen el cada día más frágil entramado de una escudería histórica. ¿Hasta cuándo?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.