Quantcast

Deportes

Alonso: "Necesitamos que alguien se lleve por delante a Vettel en una salida"

Fernando Alonso acabó satisfecho, pero no contento. Fue segundo en el GP de Bélgica tras una gran remontada (salía noveno), pero su gran rival y líder del Mundial, Sebastian Vettel, volvió a ganar y le arañó otros siete puntos.

El gesto serio del español en el podio delató su decepción, pero una vez finalizados los actos protocolarios, en las ruedas de prensa ante los diferentes medios, Alonso quiso ser positivo: "El ritmo y la estrategia fueron buenas. Hemos recuperado optimismo para el Mundial, en puntos y sensaciones". Añadió que extrajeron "lo máximo" del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza. "Obviamente perdimos siete puntos, pero Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo de puntos", explicó el piloto español de Ferrari.

"Tenemos que tomarnos las cosas con mucha calma, porque éste es un circuito muy específico, y no estamos primero y segundo en ningún entrenamiento, ni en calificación ni en carrera"

"Estoy contento, contento con la sensación de este fin de semana, con las piezas que hemos traído aquí que parece que funcionan bien. Tenemos que tomarnos las cosas con mucha calma, porque éste es un circuito muy específico, y no estamos primero y segundo en ningún entrenamiento, ni en calificación ni en carrera, sino que estamos noveno y décimo en calificación y ahora estamos segundo y séptimo en la carrera. Así que de momento todavía hay trabajo que hacer", avisa el español.

Pero Alonso sabe que seguramente no será suficiente con el trabajo. Necesita una porción de suerte. Buena para él y, por tanto, mala para Vettel: "Estamos trabajando en esa dirección para intentar ganar tres o cuatro carreras consecutivas, a ver si podemos hacerlo. Y luego, pues necesitamos… que en alguna salida alguien se lo lleve por delante como nos pasó a nosotros, alguna avería… está claro que necesitamos ayuda también, pero bueno, eso es lo que nos pasó a nosotros el año pasado ¿por qué no va a poder repetirse en sentido contrario? Por tanto, vamos a mantener la esperanza alta hasta la bandera a cuadros en Brasil".

"Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en calificación, para ser sincero hago lo que puedo, estoy 8 a 3 respecto a mi compañero"

Luego, el asturiano se reivindicó, entre otras cosas por comparación con Felipe Massa: "Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en calificación, para ser sincero hago lo que puedo, estoy 8 a 3 respecto a mi compañero. Ayer fue una mala calificación, pero fui seis décimas más rápido que mi compañero, así que de alguna manera no es que las calificaciones sean malas y las carreras sean buenas. Es como es y estamos sacando el máximo del coche en todo momento. En las carreras hay más aspectos, no sólo el rendimiento del coche. Están la estrategia, la gestión de los neumáticos… y en esos aspectos somos muy fuertes. En el rendimiento puro del coche tal vez nos falta algo de rendimiento en comparación con los demás, pero estoy contento con este fin de semana. Y el campeonato está todavía abierto, el mejor ejemplo el del año pasado, conmigo: lideraba el campeonato con 41 puntos sobre Sebastian después de la carrera de Monza, y llegué a Texas 15 puntos por detrás, así que aquí las cosas pueden cambiar muy rápido. Nuestras esperanzas son mantenernos en la mejora, mantener el desarrollo, el rendimiento e intentar repetir lo que pasó el año pasado en sentido contrario". "

Alonso concluyó sus manifestaciones con el mismo mensaje de moderado optimismo con el que había empezado: "No podemos olvidar que en las cinco primeras carreras fuimos un equipo muy competitivo, ganamos dos de ésas cinco carreras y estuvimos en posición de luchar por el podio en todas. En ese punto estábamos muy pocos puntos por detrás del líder. En ese punto hubo algunas carreras en el campeonato en las que fuimos atrás en términos de evolución en el coche y perdimos un poco la dirección en la que ir. Entendimos el problema, lo analizamos todo y todas las cosas que ahora llevamos a las carreras nos dan lo que esperábamos por fin. Eso nos da la posibilidad de volver a una buena forma, pero todavía tenemos que recuperar una parte de la distancia para luchar por la poles, pero el campeonato es muy largo. Si estamos en posición de hacerlo, lo descubriremos muy pronto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.