Quantcast

Deportes

Alain Prost: "Llevamos 14 años pidiendo que no salgan grúas o que les pongan protección antichoques"

Alain Prost, considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, ha hablado con rotundidad sobre las circunstancias que rodearon al terrible accidente que sufrió Bianchi en Suzuka y a las condiciones en las que se disputó el GP de Japón.

Empezando por el asunto general, el tricampeón mundial lanza una grave acusación contra Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1: "No quiso adelantar el comienzo de la carrera por cuestión de audiencia televisiva".

La hora programada, y no alterada, fue las 8 de la mañana en Europa, 14:00 horas en Japón. La organización conocía desde muchos días antes la llegada del tifón, pero se negaron a adelantar la hora del comienzo para no hacer madrugar a los europeos, y los pilotos tuvieron que hacer frente a una lluvia torrencial intermitente.

Luego, ya centrado en el percance de Bianchi, Prost se refirió a la grúa, causante principal del grave accidente. "Llevamos 14 años pidiendo que no salgan tractores, grúas u otros a pista sin coche de seguridad, o bien que les pongan protección antichoques", denunció el expiloto galo.

"Durante años, la F1 ha hecho enormes progresos en seguridad. ¡Lo que sucedió en Suzuka es increíble! En esas condiciones usted no puede hacer eso. Las grúas tal vez sea el único punto en que se puede mejorar aún más la seguridad de los pilotos", añade Prost.

"Esa grúa tractor no tenía nada que hacer allí -insiste el mito francés-. Esto es un error grave porque una grúa no debe salir sin que el coche de seguridad esté en la pista para proteger a los pilotos. Y en Suzuka el coche de seguridad sólo entró después del accidente de Jules".

Carlos Sainz, piloto español bicampeón del mundo de rallies, también opina como Alain Prost. Y así lo escribió en su cuenta de Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.