Fórmula 1

¿Qué tal Fernando Alonso y McLaren? Busquen en la sección de sucesos

El piloto español vive otra jornada de entrenamientos dantesca en Montmeló.

Alonso, a bordo del MCL32 en el garaje de McLaren.
Alonso, a bordo del MCL32 en el garaje de McLaren. mclaren.com

Otro día desastroso de Fernando Alonso en la oficina de McLaren. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el piloto más rápido en el sexto día de entrenamientos de pretemporada que se han celebrado en el Circuito de Barcelona. Si hace una semana batió el récord del trazado (con neumáticos ultra blandos), este miércoles lo ha vuelto a conseguir, esta vez con superblandos.

El tiempo del finlandés (1:19.13), que pilotó por la mañana el Mercedes, no lo superó ningún otro piloto por la tarde, ni siquiera su compañero Lewis Hamilton, cuyo mejor crono ha estado siempre por encima de los 1:20.

Una día más, el español Fernando Alonso ha sufrido lo indecible con su coche, con el que en toda la jornada sólo ha podido dar 46 vueltas. Con un mejor tiempo muy discreto -1:23.041- se ha quedado a 3.731 de Bottas, por lo que se mantiene la duda acerca de la competitividad del coche, a dos días de finalizar los ensayos.

Por la mañana, Alonso ha sufrido diversos problemas en el McLaren. Hay versiones para todos los gustos: desde las siempre recurrentes y nebulosas averías eléctricas hasta una posible fuga en el radiador de agua. Lo cierto es que los mecánicos han tenido que cambiar por enésima vez el motor del coche naranja.

De ahí que el asturiano se perdiese también la primera hora y cuarto de la sesión de tarde. Y encima, cuando por fin salió a la pista, tuvo que regresar al box por una bandera roja, propiciada por una salida del Ferrari de Kimi Raikkonen en la curva 3. El finlandés no volvió a salir.

Otro incidente ha sido la parada del Red Bull de Max Verstappen cuando quedaba menos de media hora para que se cerrase la sesión.

Buen trabajo de Sainz

Además de la buena actuación de Bottas, destacan, una jornada más, los tiempos de los Williams, con el rejuvenecido Felipe Massa volando también en 1:19, a sólo 110 milésimas del Mercedes.

Por la tarde, Bottas le entregó el testigo a su compañero Lewis Hamilton, que dio 77 vueltas, y su mejor tiempo fue el sexto de la jornada, a 1.392 de su compañero, y por debajo de Verstappen y Lance Stroll (Williams).

Carlos Sainz también ha podido exprimir de forma aceptable al Toro Rosso. Dio casi cien vueltas (92) y marcó un mejor crono, por la mañana, de 1:21.872.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba