Samuel Eto'o

Samuel Eto’o se enfrenta a 10 años de carcel por defraudar a Hacienda

La fiscalía ha pedido 10 años y medio de cárcel para el exjugador del Barcelona, Samuel Eto’o por defraudar a Hacienda casi 3,5 millones de euros.

Samuel Eto’o se enfrenta a 10 años de carcel por defraudar a Hacienda
Samuel Eto’o se enfrenta a 10 años de carcel por defraudar a Hacienda EFE

Le etapa como jugador del Barcelona- del 2006 al 2009- del jugador Samuel Eto’o le va a salir caro. La friolera cifra de 3,5 millones de euros es lo que la Fiscalía alega que el jugador defraudó a Hacienda, según publica El País

El jugador, que está acusado junto con el que fue su representante en esa etapa, Josep Maria Mesalles por cuatro delitos de fraude fiscal, deberá abonar además una multa que supera los 14 millones de euros. La alarma que hizo destapar el entramado fue por la cesión de sus derechos de imagen a dos empresas: una española y otra húngara por lo que sus ingresos que obtenía de la marca deportiva Puma del que era imagen de su publicidad, quedaban sometidos al IRPF.

Según la fiscalía y tal y como publica El País, debería haber declarado al tipo máximo del IRPF que en esa época era del 45%. En los cuatro años investigados, el jugador defraudó un total de 3,46 millones. Según la documentación aportada por Hacienda, Eto’o percibió entre 1,5 y tres millones cada temporada de Puma. 

No es el único del equipo catalán que se ha enfrentado a problemas con la justicia. Este año, la Audiencia de Barcelona ha condenado a Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi,21 meses de cárcel por fraude fiscal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba