Quantcast

Deportes

El Arsenal pagaría la cláusula de Diego Costa si el ariete del Atlético da su ok

Si el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, tenía claro que el puesto a reforzar en el recién abierto mercado de invierno era el de delantero, la grave lesión de Theo Walcott, prácticamente le obliga a hacerlo.

El inglés estará seis meses fuera de los terrenos de juego como consecuencia de la rotura de ligamento interno de la rodilla izquierda. Walcott tuvo que ser retirado en camilla en el Arsenal-Tottenham de la FA Cup (2-0) y, aunque lo hizo con una sonrisa, la lesión era más grave de lo que pensaba y se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil.

Una de las opciones que baraja Wenger es la de Diego Costa. Tal y como informamos en 'Vozpópuli' el pasado 22 de diciembre, el Arsenal ha tanteado su fichaje, el delantero del Atlético de Madrid está muy a gusto en el Calderón, aunque se ha dejado querer.

El hecho de que le represente Jorge Mendes facilitaría su salida, pues el agente portugués hace y deshace en el club del Manzanares, tal y como quedó demostrado en el fichaje y la venta del colombiano Falcao, aunque por contra puede dificultar su llegada al Arsenal, dada su mala relación con Wenger desde hace años.

En Inglaterra se ha especulado estos días, a raíz de unas declaraciones del propio técnico gunner, sobre cuál es la verdadera cláusula de Diego Costa. A falta de confirmación oficial, ésta ronda los 40 millones de euros, una cantidad que el Arsenal está dispuesto a pagar, aunque siempre y cuando el hispano-brasileño dé el ok a su fichaje por el club londinense. 

El Arsenal están inmerso en la lucha por la Premier junto a Chelsea, City y Liverpool, además de la ya comentada FA Cup y la Liga de Campeones, en la que se enfrentará en octavos de final al Bayern de Múnich. Sabido es que Costa no podría la Champions al haberlo hecho con el Atlético, pero esto es algo que no le importa a Wenger, para quien el fichaje del hispano-brasileño sería un gran refuerzo de cara a intentar conquistar la Premier, competición que ahora mismo lidera.

Que Diego Costa salga del Atlético en el mercado de invierno no parece fácil y así lo saben en el Arsenal. Otra cosa será a final de temporada, aunque Wenger no puede esperar y sabe que necesita reforzar su delantera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.