Quantcast

Deportes

"El Gobierno socialista indultó a muchísima personas importantes en España"

El exdirector del ONCE y Liberty Seguros, Manolo Sáiz, cree que, después de 12 años, "no es momento de sacar estas cosas", en alusión a la decisión de la UCI de retirar todos los triunfos al estadounidense Lance Armstrong por el reciente informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

"No es momento, después de 12 años, para sacar todas estas cosas, todo en la vida prescribe. Ha habido mucho tiempo para tener pruebas físicas y no se han tenido. Se han basado en testimonios", dijo Manolo Sáiz en declaraciones al programa 'Abellán en Punto' de Punto Radio.

Sáiz opina sobre el caso Armstrong que "no es momento, después de 12 años, para sacar todas estas cosas, todo en la vida prescribe"

Sáiz recordó que ha vivido cerca de Lance Armstrong durante sus años como director deportivo. "He sabido cómo se entrena, cómo se cuida, ha sido ejemplo para ayudar a otras personas a superar el cáncer, hay que ponerlo todo en la balanza. Yo me quedo con Armstrong persona, humano, sacrificado", manifestó.

Sobre la pulsera amarilla que puso de moda el norteamericano y la marca deportiva 'Nike' indicó que ésta "no era por Armstrong, era por una lucha contra el cáncer". "No podemos sacarlo de contexto. Armstrong es un luchador. Creo que se va a defender. Estará muy fatigado, son muchos años escuchando cosas", destacó.

"En los dos últimos Consejos de Ministros hizo muchísimos indultos de personas importantes en España y eso pasó desapercibido totalmente"

Acerca del problema del dopaje en España, subrayó que el Gobierno socialista "en los dos últimos Consejos de Ministros hizo muchísimos indultos de personas importantes en España y eso pasó desapercibido totalmente. Todo esto tiene que servir para estudiar leyes antidopaje. Armstrong en su vida pasó en su vida 600 o 700 controles y nunca dio positivo. El mundo del ciclismo es el mundo de la sospecha. Siempre ha habido controles antidoping y a nosotros se nos decía que la EPO se detectaba", manifestó.

"Armstrong en su vida pasó en su vida 600 o 700 controles y nunca dio positivo. El mundo del ciclismo es el mundo de la sospecha"

Sáiz fue uno de los detenidos en 2006 en la 'Operación Puerto', cuyo juicio se retomará a principios de 2013. "A partir de enero voy a vivir dos meses infernales. Nadie puede olvidar que me encerraron en el calabozo el 24 mayo de 2006 y todas las noche mes despierto con los dos cerrojazos del calabozo, un calabozo donde meten a los etarras. Son momentos que no se pasan. Me tengo que enfrentar a un juicio contra la salud pública", señaló.

"A partir de enero voy a vivir dos meses infernales (...) pero estoy seguro de que me van a absolver. Me han destrozado la vida siete años"

En este sentido, se declaró tranquilo acerca de le declararán inocente. "Estoy seguro de que me van a absolver, aunque estoy bastante nervioso con todo este tema. Después no me queda nada. Me han destrozado la vida siete años. Han sacado juicio de valores, de mi vida y no me han devuelto nada", lamentó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.