Quantcast

Deportes

Tensión Atleti-Torres: el 'Niño' podría firmar solamente un año más

Fernando Torres, en un partido con el Real Madrid.

¿Qué sucedió en la cita entre Gil Marín y Simeone para que la continuidad de Fernando Torres en el Atlético de Madrid se haya enquistado? El encuentro entre las cabezas visibles del club y el técnico argentino modificó el escenario previsto hasta el punto de que, a falta de la reunión casi definitiva de esta semana, el nuevo compromiso del 'Niño' con el Atleti podría ser únicamente de una temporada. La nueva propuesta surgida del cónclave de Buenos Aires avanzada por Marca (un año y otro opcional) varió ostensiblemente lo hablado entre el Consejero Delegado con el '9' antes de la final de Milán.

En aquel momento, final de Liga y vísperas del derbi de Champions, eran dos años lo que se tenía prácticamente pactado. Es más, existía la posibilidad de incluso extender un contrato por dos temporadas con otra más opcional (tal como adelantamos en 'Vozpópuli' el año pasado), pero el encuentro bonaerense echó por tierra cualquiera de estas dos posibilidades ante la extrañeza del futbolista. Por este motivo, no sorprendería, sostienen en el entorno de Torres, que finalmente se decantaran por un contrato únicamente hasta verano de 2017. En ese momento, y en función de los acontecimientos se decidiría qué camino coger.

Gonzalo Higuaín ha irrumpido en la órbita colchonera, pero las exigencias del Nápoles suenan a locura (90 kilos)

Fernando Torres siempre ha tenido claro que su futuro debe seguir ligado al Atlético de Madrid y ni la nueva decisión auspiciada por el Cholo y Gil Marín le han hecho variar de pensamiento. Ha planificado su futuro con la mente en el nuevo proyecto rojiblanco con Simeone al frente del mismo sin atender poderosas tentaciones. Ya en el pasado mercado invernal, y antes de que Simeone trazara la línea del rendimiento como condición 'sine qua non' para ganarse la continuidad, aparecieron ofertas multimillonarias de China, Qatar y la MLS que no hicieron perder el norte al de Fuenlabrada. Pudo convertirse en el futbolista con el lujoso cartel de ser el 'mejor pagado del mundo', pero ni por esas. "No me interesan las ofertas, mi futuro está aquí", sentenció en aquellos días. Jackson Martínez sí eligió, en cambio, ese camino solventando de paso dos problemas al equipo: uno, deportivo (fichaje-fracaso), y otro, económico (sensacional venta). 

La esencia y pedigrí rojiblancos de Torres han desechado también las dos últimas tentaciones procedentes del fútbol europeo. En el momento cumbre de la temporada, en pleno acierto goleador decidiendo partidos en Liga y aportando su experiencia en Champions, dos clubes del viejo continente con suficiente potencial llamaron a la puerta del 'Niño' para que prolongara fuera del Atlético esa nueva juventud que por momentos hizo recordar a 'The Kid' en el Liverpool. La seducción cesó cuando el '9' dijo a su gente que no. Que su idea era inamovible viniera quien viniera. Él sólo piensa en rojiblanco.

El capítulo de la renovación de Fernando Torres o su fichaje, ya que hasta el 30 de junio próximo sigue perteneciendo al Milan, ha vuelto a sacar a la palestra diferencias de criterio entre las dos partes pese a que están condenadas a entenderse. La sorpresa del nuevo status auspiciado en Buenos Aires requiere ajustes y discusiones para plasmarlo en el contrato, asumiendo además el 'Niño' que deberá pelear otra vez con un '9' titular por delante suya como ya sucediera con Mandzukic y Jackson. 

Precisamente el asunto del '9' sigue sin resolverse pese a ser una de las prioridades de Simeone. Gonzalo Higuaín ha irrumpido en la órbita colchonera aunque los que más han criticado al 'Pipita' han sido los responsables del club y las exigencias del Nápoles suenan a locura (90 kilos). La presencia de Icardi (Inter) no es nueva en la mesa donde Andrea Berta presiona, pero la 'pedrada' del Cholo es inamovible con Diego Costa y/o Cavani. Asimismo, Gil Marín se ha pasado este fin de semana en Italia acelerando la contratación del lateral croata del Sassuolo, Šime Vrsaljko, después de que el acuerdo cerrado con el Villarreal por Mario Gaspar se deshiciera por las nuevas exigencias del club amarillo. Un cambio en la propuesta inicial donde también aparecía Vietto como moneda de cambio echó por tierra el fichaje del internacional español provocando un nuevo orden en las relaciones entre ambas entidades que hasta entonces eran magníficas. 16 millones costaría la llegada del lateral croata al Atleti.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.