Deportes

Pau Gasol rejuvenece: firma números que no se veían en la NBA desde 1984

Pau Gasol, en un encuentro con los Bulls.

Va camino de los 36 años y el baloncesto del mayor de los Gasol cada día brilla con más personalidad. Ha llegado a un punto de madurez en su carrera en la que sabe adaptarse a lo que demanda cada partido y produce en consecuencia. Sabe de su facilidad para anotar, su talla le hace un buen reboteador, asiste primorosamente e incluso puede intimidar en torno al aro. El Pau multitarea asombra a la NBA.

Frente a los Milwaukee Bucks, en un duelo de rivalidad regional, el español firmó su segundo triple-doble en los últimos cinco partidos (y en un tercero estuvo a sólo cuatro asistencias de lograrlo). Una tarjeta de 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y 5 tapones que ha obligado a los analistas norteamericanos a desempolvar los libros de historia. Y en ellos, han encontrado resultados sorprendentes.

https://youtube.com/watch?v=b8Ylf9aObpQ

Resulta que nadie en la mejor liga de baloncesto del mundo había firmado esos números en los últimos 32 años. El catalán es el primer jugador con un 12+12+12+5 en un partido desde la temporada 1983-84. Además, es el sexto jugador en la historia de la competición que logra completar dos triples-dobles en una misma temporada con al menos 35 años. ¿Los otros cinco? Ojo al club: Oscar Robertson, Wilt Chamberlain, Jason Kidd, Paul Pierce y Kobe Bryant.

Por si fuera poco, en las tres últimas décadas sólo ha habido tres baloncestistas capaces de irse hasta los 10 puntos, 10 asistencias, 15 rebotes y 5 tapones en un partido: Hakeem Olajuwon, DeMarcus Cousins y nuestro Pau Gasol. Sus Bulls no carburan, pero el de Sant Boi quiere demostrar que en verano será una pieza cotizada para cualquier candidato al anillo.