NBA

¿Venganza? Calderón podría debutar con Atlanta, su nuevo equipo... ¡ante los Warriors!

Calderón, con su nueva camiseta.
Calderón, con su nueva camiseta. José Calderón Fans

El destino en el deporte es siempre caprichoso. Los Hawks de Atlanta, que anunciaron de manera oficial el fichaje del español José Manuel Calderón al reclamarle de la lista de 'waivers', pueden haber brindado al base una oportunidad magnífica de tomarse una pequeña 'vendetta'.

Recordemos que Calderón, de 36 años, fue fichado el pasado miércoles por los Warriors de Golden State, que sin embargo tuvieron que darle de baja tras la lesión de Kevin Durant, que forzó a la franquicia a optar por contratar al veterano alero Matt Barnes. Con ello, los anhelos de luchar por el anillo del de Villanueva de la Serena se disiparon irremisiblemente.

Por ello, seguro que el extremeño tiene ganas de emplearse a fondo contra el cuerpo técnico que le dejó marchar. Toda vez que no debutó (aunque sí se vistió de corto) con su nuevo equipo, los Hawks, en la derrota de estos sobre la bocina ante Indiana Pacers, 'Calde' podrá firmar su estreno de rojiblanco en un morboso choque frente a su fugaz exequipo.

A pesar de no lanzarse aún a poner sobre el parquet a su nueva adquisición, el entrenador de los Atlanta Hawks, Mike Budenholzer, alabó la calidad y experiencia del español y dijo que el equipo se sentía "feliz" de tener a un jugador del calibre de Calderón. "Su actitud y compromiso de jugar siempre en favor del equipo, además de su habilidad parar tirar a canasta desde cualquier posición, casan con nuestro estilo", añadió.

"Sin duda es una gran adquisición que nos va a ayudar muchísimo de cara a la recta final de la temporada regular y cuando lleguen los playoffs -apostilló el 'coach'-. Su experiencia dentro del vestuario será también de gran ayuda".

Calderón, que vestirá el dorsal número 13 en la ciudad de la Coca-Cola, afronta su octava escala en la NBA. "Me siento cómodo con el entrenador y los jugadores -dijo el extremeño en sus primeras declaraciones como 'hawk', en el mismo vestuario de su nuevo plantel-. He jugado con algunos de ellos y tengo mucho respeto por jugadores como Dwight [Howard] o Paul [Millsap]. Tuvimos una buena charla y hubo buen 'feeling' al respecto. Así que es por eso que tomé la decisión de venir aquí".

"Creo que todo el mundo sabe lo que puedo hacer en la cancha -finalizó-. Sólo trataré de hacer que todo el mundo tenga el balón donde quiera, organizar al equipo. Puedo tirar desde fuera y abrir espacio para estos jugadores. Voy a pasar el balón, seguro, lo primero. Voy a poner al equipo por delante. Así soy yo, un jugador de equipo. Estaré listo para lo que necesiten, sean veinte o cuarenta minutos".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba