Quantcast

Deportes

Usain Bolt se queda sin rivales: Blake, lesionado, se une a las bajas de Powell y Tyson Gay

El jamaicano Yohan Blake, actual campeón del mundo de 100 metros, no podrá defender su título el mes próximo en Moscú debido a una lesión en el muslo derecho, según ha confirmado su representante, Cubie Seegobin, a medios jamaicanos.

Blake, que se proclamó campeón mundial en Daegu 2011 tras la descalificación de su compatriota Usain Bolt por salida falsa, se lesionó en abril pasado en la reunión de Kingston y no pudo participar en los campeonatos nacionales, aunque hubiera podido correr en los Mundiales en calidad de campeón.

La baja de Blake para los Mundiales en 100 metros se une a las del estadounidense Tyson Gay y la del jamaicano Asafa Powell, ambos tras haber dado positivo en controles de dopaje. De este modo, Usain Bolt se queda sin tres de sus principales rivales para Moscú. El estadounidense Justin Gatlin, bronce en Londres, parece el único.

El entrenador de Asafa Powell dijo estar sorprendido después de que la policía italiana entrase este martes en el hotel Fra i Pini (Lignano) donde se alojaban para investigar sus habitaciones. "Les ha sorprendido mucho a ellos. Asafa es alguien que no usa ese tipo de sustancias. En los diez años que le entrené hemos tenido problemas en hacerle tomar cosas como proteínas o vitaminas", aseguró Francis.

Según medios italianos, los atletas y el preparador físico canadiense, Christopher Xuereb, han desalojado sus habitaciones, de donde la Unidad Militar de Protección de Salud de Italia habría cogido unas 50 cajas en la que se analizarían pastillas, sprays y cremas para ver si contienen alguna sustancia prohibida.

Toda esta investigación viene motivada por la noticia conocida este pasado fin se semana, cuando se informó que Powell y Simpson dieron positivo en un control antidopaje por oxilofrina.

Francis también cargó duramente contra Xuereb. "Él se dedicaba a las cosas básicas del entrenamiento pero solamente trataba con Powell. Intenté decir a otras personas del grupo que no estaba muy de acuerdo con lo que hacía Xuereb", afirmó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.