LIGA SANTANDER

El violín de Benzema y el martillo de Casemiro rescatan al Real Madrid en San Mamés

Casemiro convierte el gol de la victoria blanca.
Casemiro convierte el gol de la victoria blanca. EFE

En un feudo siempre complicado, el puño de hierro en guante de seda rescató al Real Madrid de una nueva batalla en la ribera del Nervión. Los de Zidane tumbaron por 1-2 al Athletic Club, con goles de los dos mejores efectivos blancos: uno de un delicioso Karim Benzema en la primera parte y otro del brasileño Casemiro, titánico, en la segunda.

Tras la salida en tromba rojiblanca y de un aviso a la contra de Cristiano, activo en sus zarpazos ofensivos, fue Benzema el que adelantó al equipo merengue en el minuto 24, al rematar en el segundo palo un centro raso desde la banda izquierda. El galo se divirtió sobre el tapete y firmó un partido primoroso, generando peligro mezclando los espacios con su capacidad técnica.

En el minuto 65, el Athletic empató gracias a un cabezazo de Aritz Aduriz, a pase también con la testa de Raúl García. El navarro fue uno de los hombres más activos de los locales, porfiando por todos los balones que rondaban a Navas y nutriendo de incontables segundas jugadas a sus compañeros de vanguardia. Junto a un muy activo Iñaki Williams, lo mejor de los de Valverde.

Sólo tres minutos después, en el 68, Casemiro respondió mandando a la lona a los del 'Txingurri'. El 1-2 definitivo subió al luminoso con un remate dentro del área pequeña después de que Cristiano Ronaldo peinara un córner botado, de nuevo con precisión de francotirador, por Toni Kroos.

El gol terminó de depositar al brasileño en el altar del partido. El ex del Oporto supo en todo momento aportar lo que el choque demandaba. Una solidez que salvó al Real Madrid de cualquier extravío en un estadio en el que muchos esta temporada han hincado la rodilla. Fiabilidad paulista a prueba de 'Leones'



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba