Quantcast

Deportes

La UEFA descarta la posibilidad de que los partidos de la Eurocopa se jueguen a puerta cerrada

Policías custodian un estadio antes de u partido.

La UEFA ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Giancarlo Abete, vicepresidentes de la UEFA, confirmando que no han barajado en ningún momento la psibilidad de disputar los partidos del próximo certamnen en Francia a puerta cerrada por las amenazas territoristas. “Tenemos la confianza de que todas las medidas de seguridad estarán listas para una segura y festiva Eurocopa, por lo que no ha planes de jugar partidos a puerta cerrada”, sostiene la UEFA en un comunicado.

“Estamos trabajando en planes de contingencia o de múltiples escenarios en torno a situaciones de crisis, ya que nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los participantes (jugadores, oficiales, prensa, aficionados, etc)", afirma el comunicado. En máximo organismo del fútbol europeo es consciente del problema que supone el terrorismo, especialmente tras el inicidente vivido hace unos meses en Saint-Denis, cuando un terrorista intentó inmolarse en el amistoso Francia-Alemania.

Por otra parte, la Federación Belga de Fútbol, que en un primer momento suspendió el partido amistoso ante Portugal, ha confirmado que se disputará el próximo martes 29 de marzo, pero no en el estadio Rey Balduino de Bruselas, sino en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa de Leiria. Será a la hora y el día previsto, pero en suelo portugués“La FPF informa que está en contacto con nuestros homólogos belgas y las autoridades portuguesas, belgas e internacionales para estudiar los acontecimientos de hoy y el partido previsto para el martes de la próxima semana en Bruselas"). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.