Quantcast

Deportes

Los Hispanos fuera de los JJOO por un penalti: "Prima más lo económico que lo deportivo"

Ekberg celebra el decisivo gol de los suecos en el último suspiro.

La selección española de balommano no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de un triunfo insuficiente (23-25) este domingo ante Suecia en un todo o nada en territorio sueco, un cruel final para los de Manolo Cadenas, que se quedaron sin billete olímpico por un penalti en los últimos segundos de Ekberg.

Víctor Tomás: "No nos han dejado y me avergüenzo de cómo funciona nuestro deporte hoy en día".

España fallará a unos Juegos por primera vez en 40 años (Montreal'76) pese a saborear el pase por momentos, hasta la última jugada de un torneo Preolímpico en Malmoe que se decidió desde los siete metros. Un penalti señalado a Guardiola y convertido por Ekberg impidió la victoria por tres goles que necesitaba el balonmano español para estar en Río.m

Los jugadores se mostraron muy enfadados con la resolución del partido. Uno de ellos, Julen Aguinagalde, fue muy categórico: "Es una vergüenza que España, que ha sido primera, segunda, tercera y cuarta en los últimos cuatro grandes torneos, tenga que jugar un preolímpico, y encima en Suecia en vez de hacerlo en su propia casa. Prima más lo económico que lo deportivo y como la Federación Española no tenían los 350.000 euros para organizar la fase, se ha disputado en Malmoe cuando por resultado deportivos le habría correspondido a España".

Otro de los internacionales españoles, Víctor Tomás -ausente por paternidad- escribió un tuit donde expresa su orgullo y, a la vez, indignación:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.