Quantcast

Deportes

Axel Torres será el nuevo 'Maldini' de la SER, que da de lado a Bruno Alemany

Axel Torres, en su faceta televisiva.

El fichaje de Julio Maldonado por la COPE ha tenido rápida respuesta por parte de la Cadena SER, que ha optado por ocupar la silla de 'Maldini' con Axel Torres. El catalán, ex de Radio Marca, será el nuevo analista de fútbol internacional de la cadena de PRISA después de dejar a principos de julio la emisora de Unidad Editorial.

Torres, que hace casi dos meses también se despidió del programa 'Marcador Internacional', adujo en su día agotamiento e incompatibilidad de horarios con su labor televisiva en beIN Sports para abandar la radio dirigida por Paco García Caridad. Ahora, la SER le rescata de su corto exilio voluntario con una propuesta que le permitirá intervenciones más puntuales y que no pudo ser eclipsada por la contraoferta de Marca que recibió el barcelonés.

La SER ha optado por un nombre más mediático en lugar de por Alemany, hombre de la casa

La labor de Axel Torres en la radio del micrófono amarillo contempla dos apariciones semanales en 'El Larguero', una cada fin de semana en 'Carrusel Deportivo' y otra en 'Play Fútbol', el podcast de fútbol internacional de la cadena.

Precisamente el conductor de ese espacio, Bruno Alemany, era la teórica primera opción para sustituir a 'Maldini', pero los gestores de PRISA terminaron optando por un nombre más mediático en lugar de apostar por recursos humanos de la casa, práctica tradicional en la SER. Alemany y José David Palacio seguirán formando el tándem que se ocupe de 'Play Fútbol' cada semana.

Axel Torres nació en Barcelona en 1983 pero ha vivido la mayor parte de su vida en Sabadell. Su trayectoria profesional empezó en la Cadena COPE, donde en su día tomó la alternativa de la mano de José Antonio Abellán y Eduardo García.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.