Quantcast

Deportes

Los aficionados al fútbol "odian" a Tebas, Astiazarán y Roures

Claman en el desierto y para nada porque los presidentes de los clubes de sus amores carecen de idéntica libertad o valor, pero aficiones tan dispares y distantes como las de Deportivo, Rayo Vallecano y Zaragoza expresaron lo que sienten muchos seguidores: hartazgo. La Liga no ha hecho más que empezar, pero nunca una jornada había concluido en martes -el Zaragoza-Valladolid (0-1) finalizó minutos antes de la 1:00 de la madrugada- ni se habían jugado tres partidos a las 23:00 horas -sábado, domingo y lunes- ni otros tres en lunes.

La primera cita del lunes, Deportivo-Osasuna (2-0), ya anunció la tormenta. Unos 30.000 espectadores acudieron al retorno del club gallego a la élite y, además de la alegría futbolística, mostraron su enfado a través de una enorme pancarta situada en uno de los fondos: "Odia al fútbol moderno, odia a la televisión". En el minuto 12, número asociado a la afición, Riazor entero siguió la consigna de la Federación de Peñas y pitó al unísono contra el descontrol de horarios.

Vallecas, siempre contundente, fue menos prosaica. Durante el Rayo-Granada (0-1) un fondo quedó desierto. Los Bukaneros, uno de los grupos radicales más numeroso, había anunciado su ausencia en protesta contra la LFP que preside José Luis Asatiazarán y cumplió lo prometido. Sólo permanecieron sobre el cemento 13 personas sosteniendo dos pancartas que componían la siguiente dura sentencia: "Si el fútbol es de Javier Tebas... que anime su puta madre". Se refieren al vicepresidente de la Liga y brazo armado de Jaume Roures, dueño de Mediapro, a la hora de poner los horarios al antojo del citado operador televisivo. Hubo muchos más lemas en las gradas del barrio madrileño. Por ejemplo, "No al fútbol los lunes" y "Por unos horarios dignos".

En Zaragoza, quizás por la hora pachanguera -11 de la noche-, se lo tomaron con humor. Varios espectadores lucieron sus pijamas en las gradas de La Romareda y muchos más, casi todos, entonaron un himno válido para los dos contendientes, Zaragoza-Valladolid (0-1): "Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres...". Nada mejor que una letra del canalla Joaquín Sabina para musicar la canallada de horarios que perpetra cada jornada la LFP.

Los datos son demoledores: el 39,78 por ciento de la capacidad de los campos se quedó vacío y en los partidos disputados a las 23.00 horas asciende hasta el 52,93.

Resultados 1ª jornada:

Sábado:

Sevilla 2 - Getafe 1

Celta 0 - Málaga 1

Mallorca 2 - Espanyol 1

Domingo:

Athletic 3 - Betis 5

Real Madrid 1 - Valencia 1

Barcelona 5 - Real Sociedad 1

Levante 1 - Atlético de Madrid 1

Lunes:

Deportivo 2 - Osasuna 0

Rayo Vallecano 1 - Granada 0

Zaragoza 0 - Valladolid 1

Horarios 2ª jornada:

Sábado 25 de agosto

19:00 Real Sociedad – Celta
21:00 Betis – Rayo Vallecano
21:00 Espanyol – Zaragoza
23:00 Málaga – Mallorca

Domingo 26 de agosto

19:00 Osasuna – Barça
21:00 Getafe – Real Madrid
21:00 Granada – Sevilla
23:00 Valencia – Deportivo

Lunes 27 de agosto

20:00 Valladolid – Levante
22:00 Atlético de Madrid – Athletic

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.